El Festival In-Edit 2016 ya toma forma. El evento cinematográfico que se realizará en Santiago entre 1 al 11 de diciembre confirmó la selección de filmes chilenos que participará de la competencia nacional de este año. De la lista de a continuación, saldrá uno de los documentales ganadores.

Tal como detalla la organización en su sitio web, se trata de “trabajos dirigidos en el último año por realizadores chilenos, si bien desde historias, enfoques y protagonistas muy diferentes entre sí“.

Los documentales nacionales estarán presentes en tres categorías. En la Competencia Nacional figuran: El viaje, O’Brien: Las edades del hombre, La región y Unfinished plan: The path of Alain Johannes.

inedit-nescafe.cl
inedit-nescafe.cl

El viaje, retratará el reencuentro de un hijo del exilio en Alemania con la música chilena. En O’Brien: Las edades del hombre, se muestra el presente de uno de los integrantes de Los Vidrios Quebrados. En La región, los protagonistas son la música y la fiesta de un pueblo del Norte Grande; y en Unfinished plan: The path of Alain Johannes, el hijo de Danny Chilean que alcanzó una exitosa trayectoria en Estados Unidos.

Las fechas y salas de la exhibición de cada una de las películas aún no ha sido definida.

Los documentales nacionales seleccionados para la sección a cargo del equipo del sitio de investigación MusicaPopular.cl son: La sombra del canto (que se centra en el Canto Nuevo); Chollywood (sobre uno de los bailes en La Tirana); y Los Jaivas: Mamalluca (filme que dibuja el viaje sinfónico sobre el disco homónimo del famoso grupo).

Imagen del documental "La sombra del canto"
inedit-nescafe.cl

En el apartado Fuera de Competencia, los créditos chilenos serán: Roberto Bolaño, la batalla futura, Es por la música, Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra y Kafküdengun, la mirada del otro.