Tres orquestas sinfónicas y un gran coro ofrecieron un espectáculo gratuito en plena Alameda con emocionantes efectos visuales en la fachada del GAM.

El evento estuvo enmarcado en la celebración de los 65 años de la Cámara Chilena de la Construcción y fue organizado para la ciudadanía por Fundación Beethoven y Centro Cultural GAM.

Desde las 18 horas comenzó a llegar el público para disfrutar de “Cámara a toda orquesta”, concierto que cerró la principal avenida de Santiago este sábado 5 de noviembre con 6.300 personas.

El concierto comenzó con la Orquesta Clásica y Coro USACH, dirigidos por Nicolás Rauss, con la famosa Sinfonía nº 6 “Pastoral” de Beethoven. El público coreó y bailó luego las interpretaciones del conjunto para las populares composiciones de Johann Strauss, como la Obertura del Barón Gitano, la polka de caza y las versiones con coro de Vals del Emperador y vals El bello Danubio azul.

Un sentido homenaje realizaron las orquestas juveniles a los 100 años del natalicio de Violeta Parra con la Suite Luz de Violeta, obra especialmente arreglada para conjunto sinfónico sobre emblemáticas composiciones de la folclorista.

Un momento emocionante vivió el público con la proyección de imágenes de Violeta Parra y efectos visuales con la historia de la ciudad desde 1951 en la fachada del GAM, en 27 pantallas con efecto mapping en 500 m2 de LED que iluminaron la Alameda.

Continuaron los 120 jóvenes (todos menores de 24 años de edad), interpretando Egmont, música incidental de Beethoven y dos movimientos de la compleja Sinfonía n°1 “Titan” de Gustav Mahler, siempre bajo del batuta del maestro Juan Pablo Izquierdo.