Artes y Cultura
Orquesta Sinfónica de Chile cierra su temporada de cámara con Esamble MOSCh
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conjunto de cuerdas estar√° cargo del sexto y √ļltimo concierto del ciclo de c√°mara 2016, el mi√©rcoles 2 de noviembre a las 19:30 en la Sala A1 del Centro Gabriela Mistral.

Tras cinco exitosos conciertos ofrecidos a partir de junio pasado por diferentes agrupaciones de c√°mara conformadas por m√ļsicos de la Orquesta Sinf√≥nica de Chile, el mi√©rcoles 2 de noviembre, el Ensamble MOSCh ser√° el conjunto encargado de cerrar este ciclo desarrollado en el GAM.

La agrupación está compuesta por Rodrigo Pozo y Jorge Marabolí en violín, Roberto Becerra en violonchelo, Beatriz Díaz en viola y Cristián Errandonea en contrabajo. A ellos se suma la destacada pianista alemana, radicada desde 2012 en Chile, Beatrice Berthold.

As√≠, los seis m√ļsicos reunidos especialmente para dar vida a este concierto de c√°mara, interpretar√°n en la primera parte Quinteto para cuerdas Op. 42 n¬ļ2, del compositor y violonchelista italiano Luigi Boccherini, quien con 25 a√Īos se radic√≥ en Espa√Īa, donde desarroll√≥ la mayor parte de su carrera como compositor, donde escribi√≥ m√°s de 350 obras, principalmente tr√≠os, cuartetos y quintetos para cuerda, marcadas por el refinamiento del estilo postbarroco.

Tras el intermedio, los m√ļsicos interpretar√°n Quinteto D 667 ‚ÄúLa trucha‚ÄĚ del m√ļsico austriaco Franz Schubert, una de las obras m√°s conocidas de la literatura de c√°mara. La obra para piano y cuerdas fue compuesta en 1819, cuando el compositor contaba con tan s√≥lo 22 a√Īos, gest√°ndose en una visita que Schubert realiz√≥ al pueblo de Steyr. Su nombre se basa en su cuarto movimiento, un conjunto de variaciones sobre un tema que el compositor escribi√≥ anteriormente en su lied Die Forelle (La trucha).

Al igual que todos los recitales de cámara de la temporada, éste será con adhesión voluntaria, comenzando a las 19:30 horas en la Sala A1 del GAM.

Miércoles 2 de noviembre, 19:30 horas.
Centro Gabriela Mistral, GAM.
Adhesión voluntaria.

Tendencias Ahora