TVN entra al negocio de la música con el lanzamiento de su nuevo sello musical y editorial: TVN Records. Este espacio está liderado por el gestor musical, Sergio Ruiz de Gamboa, y ya ha fichado a distintos interpretes locales como La otra fe, Carolina Soto y Chumbekes, además de artistas internacionales como Franco El Gorila y la peruana Marisol Muguerza, intérprete del éxito Y llegaste tu, que suena en El Camionero.

Entre sus fichajes, destaca el carácter diverso de sus campos musicales. Mientras Franco El Gorila se mueve por los ritmos hermanos del reggaeton, lo de Carolina Soto y Marisol Muguerza apuesta por la balada romántica, al mismo tiempo que Chumbeke por la cumbia.

TVN Records contará no solo con música disponible para el público, sino también una amplia librería para usar en las obras audiovisuales del canal público y comercializar siendo de esta forma un espacio de difusión para la música chilena y sus nuevos talentos.

Buscamos un amplio abanico de estilos musicales como la balada, el rock, la cumbia y ritmos urbanos con los que queremos desarrollar una industria musical en torno a nuestros productos audiovisuales”, cuenta Sergio Ruiz de Gamboa.

El éxito de los primeros artistas se ha visto reflejado de la mano de El Camionero, ya que sus producciones se han difundido en la banda sonora de la teleserie. “Los artistas que confiaron en TVN están realmente contentos porque su música ha logrado masificarse”, agrega Ruiz de Gamboa.

Estos son los primeros músicos de TVN Records:
Marisol Muguerza

David Versalles

Carola Soto

Chumbekes

Gino mella

Franco el Gorilla

Rami & DW

Frank`s White Canvas