Un escándalo remece a un ex The Police. Esto, porque la policía italiana trabaja en una investigación que persigue la presunta red ilícita que, entre otros, involucraría indirectamente al músico Sting. La red habría establecido su centro de operaciones en la finca del británico en La Toscana (Italia).

Todo esto a raíz de un descubrimiento escabroso: en la finca del ex líder de The Police, trabajaban inmigrantes sin papeles al día y bajo excesivas condiciones laborales que presumen explotación. Las prácticas se desarrollaban en cuatro bodegas de la finca, y una de ellas, es de Sting.

Según Antonio Sangermano, fiscal de la causa, “(Sting) no tenía conocimiento de este hecho y ni siquiera estaba en Italia en el momento (del hallazgo) (…) Él no es parte de la investigación, pero estamos estudiando quién contrató a estos trabajadores en la finca“.

La investigación data, por lo menos, de 2015, momento en que dos inmigrantes africanos realizaron la denuncia, apuntando a las empresas agrícolas que se desempeñan en la zona.

Consultado por la denuncia que elevó el diario británico The Telegraph, Sting respondió en las mismas páginas: “Estoy angustiado al saber que una compañía privada que alquilaba algunos de nuestros campos podía haber estado involucrada en prácticas laborales cuestionables (…) Espero profundamente que la ley italiana siga su curso y lleve el asunto a los tribunales”, dijo Sting.