Entre los días 14 y 30 de octubre, se está realizando en el Teatro Municipal de Las Condes, el musical “Bowie”, creación de la actriz teatral, dramaturga y figura televisiva, Emilia Noguera.

David Robert Jones fue un músico y compositor británico, quien ejerció a su vez, de actor, productor discográfico y arreglista. Falleció en Manhattan, Nueva York, el 10 de enero del 2016.

Los aficionados chilenos al buen rock, al de los astros de real calidad que exceden el promedio de tanto músico de pergaminos, quedaron realmente encantados con el musical “Bowie” que se estrenó en el Teatro Municipal de Las Condes”, un musical tributo a David Bowie, con todo para situar a un grupo de unos 800 animados espectadores, prácticamente situados dentro de un escenario-estudio-lugar de vivienda, donde se desarrolla la acción.

Con escaso retraso sale a saludar y presentar la obra y a quien va destinado, Emilia Noguera, actriz y figura de tratro y-sobre todo- de TV a recordar al astro y a señalar detalles de su dramaturgia. Ella, es su creadora y su directora y conductora y junto a su trabajo se van conociendo, Felipe Martínez, su Director Musical, intérprete con mención en bajo eléctrico, de la Escuela Moderna de Música; Gabriel Urzua, actor, director, pedagogo e investigador, con mención en Actuación Teatral de la Universidad de Chile y con méritos similares al anterior; y el actor y cantante y muy popular astro de televisión, Gabriel Cañas, como Lou Reed. De las damas sobresalen como cantantes y actrices, Daniela Castillo (Cocó Schwab) y Carmen Zabala (Angela Bernett).También, el coreógrafo y bailarín Gonzalo Beltrán y el bailarín Rodolfo Robles.

La obra

Corre el año 1969. David Bowie acaba de lanzar Space Oddity y pocos días después el hombre llegaría a la luna. En la habitación de una mansión que comparte con sus amigos Lou Reed y Cocó Schwab, un joven David despierta junto con la que sería su primera esposa, Angela Barnett. Juntos llevan una vida de excesos, liberación sexual y mucha creatividad. Rompen con todo lo antes visto, viven los inicios del glam y crean a Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie que finalmente lo superaría y terminaría por casi volverlo loco.

En esta obra se efectúa un recorrido por varios de los hitos más importantes de este hombre que pareciera ser un camaleón que va cambiando constantemente de figura y de color. Un hombre que de a poco va encontrándose a sí mismo en el escenario. Veremos, por un lado la fama y sus consecuencias, y por el otro, la ausencia de un hijo que no vive con ellos y los fantasmas de la esquizofrenia que acechan a su familia. En definitiva, admiraremos la genialidad de un músico, artista visual y actor, que se mantuvo vigente durante la mayor parte de su vida y que nos deja un legado insuperable que fue y será para siempre gran influencia para artistas de todo el mundo.

Precios Tickets: Entre $5.200 y $24.000
Duración: 90 minutos sin intermedio