Es una de las grandes incógnitas del rock. ¿Por qué Iggy Pop siempre está a torso desnudo? En sus conciertos, perfomances, presentaciones, el ex líder de The Stooges deja ver su cuerpo sin el menor complejo, incluso a los 69 años, edad con la que se presentó anoche 10 de octubre en el Movistar Arena en un show redondo.

La respuesta se la concedió a Red Bull Academy en una extensa entrevista. “Cuando dejé la universidad para comenzar la banda, guardé mi carnet de biblioteca. Siempre he tenido una mentalidad de estudiante, así que me iba a la biblioteca y sacaba libros. Libros interesantes sobre cultura y religión, y pensaba en cómo podía aplicar esos conocimientos. Y siempre veía estas imágenes de un faraón. Nunca se puso una camisa. Y me parecía que estaba bien, ¿sabes? No sé por qué, pero siempre me siento perdido usando una camisa. Me pierdo”, respondió.

La pregunta no fue al azar: estudiantes del New York Academy of Art lo retrataron desnudo hace un tiempo, en cuadros que serán exhibidos en la “Gran Manzana” en noviembre próximo.

“(La exposición) no fue nada tonta. No era sobre mi miembro ni nada así. Era sólo una documentación de lo que queda de mí”, contó el músico sobre las obras que posarán en el Museo de Brooklyn en noviembre próximo hasta marzo de 2017.

De su show en Movistar Arena sólo quedaron postales positivas. En casi una hora y media, el líder de The Stooges agitó al público en una jornada que tuvo, además, a The Libertines y Ana Tijoux. I wanna be your dog, The Passenger y Lust For Life fueron las tres primeras canciones de su show.