Artes y Cultura
Escenalborde inicia gira a Regi√≥n de Coquimbo con intervenci√≥n ‚ÄúGrafittis en movimiento‚ÄĚ
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos de distintos centros educacionales de la Región de Coquimbo, podrán conocer y disfrutar de la intervención de danza contemporánea en los recreos.

La pieza tambi√©n ser√° presentada en distintos espacios p√ļblicos de Los Vilos, Salamanca, R√≠o Hurtado y Montepatria.

Continuando con el trabajo desarrollado a lo largo del pa√≠s, acercando el lenguaje de la danza contempor√°nea a los alumnos de establecimientos educacionales e intervenir espacios urbanos sorprendiendo a los ciudadanos, el Centro Cultural escenalborde, visitar√° distintas ciudades de la Regi√≥n de Coquimbo, con la obra ‚ÄúGrafittis en Movimiento‚ÄĚ.

Se trata de actividades de intervenci√≥n de danza contempladas que en una primera etapa, en las ciudades de Los Vilos, Salamanca y R√≠o Hurtado se vinculan al proyecto Otras Instiuciones Colaboradoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, apoyados tambi√©n por su sede regional, luego el viaje contin√ļa con el lanzamiento del proyecto “Creaci√≥n y Extensi√≥n, afianzando puentes con la comunidad”, con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo, ‚Äúse realizar√° en el Colegio Cerro Guayaquil de Montepatria, como continuidad de un proyecto iniciado el a√Īo pasado‚ÄĚ, as√≠ lo detalla el co Director del Centro Cultural escenalborde Iv√°n S√°nchez.

Sobre los objetivos de esta gira, explica: ‚Äúbasados en la buena experiencia que tuvimos en nuestra gira al sur del pa√≠s, vamos a trabajar con dos intervenciones al d√≠a, va a ser un calendario bien intenso, en las ma√Īanas vamos a visitar escuelas y liceos con la idea de intervenir en los recreos con la pieza (Grafittis) y luego en la tarde vamos a recorrer plazas y espacios p√ļblicos de la ciudad‚ÄĚ.

El programa busca vincular a los alumnos y también a la comunidad, con el lenguaje de la danza, en un primer acercamiento a una propuesta educativa más integral que promueva el trabajo corporal, creando interacción y acercamiento.

‚ÄúGrafittis en movimiento‚ÄĚ: el cuerpo es un lienzo en movimiento

‚ÄúGrafittis en movimiento‚ÄĚ, es una propuesta, creada para el Festival de las Artes 2016. Enmarcada en el formato de intervenci√≥n urbana, utiliza el espacio p√ļblico y la arquitectura del lugar seleccionado, usando como soporte el vestuario de 10 int√©rpretes, moviliza los distintos planos de un graffiti, creado y materializado por el artista visual Charquipunk.

‚ÄúGenera una ocupaci√≥n del espacio movilizado por los cuerpos – graffitis que transitan, dialogando con la geograf√≠a del lugar. La propuesta contempla tres momentos: un inicio que presenta los int√©rpretes en el espacio escogido, luego en una construcci√≥n grupal se apropia de los objetos y arquitectura, para finalizar con la ruptura que enmarca un mensaje en los cuerpos, que ser√° fruto de las conversaciones con las organizaciones‚ÄĚ, detalla Iv√°n S√°nchez.

Itinerario
Lunes 3 de octubre / Los Vilos.
Martes 4 de octubre / Salamanca.
Miércoles 5 de octubre / Río Hurtado.
Jueves 6 de octubre / Monte Patria

Más información en www.escenalborde.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/ewax
Tendencias Ahora