David Bowie falleció el pasado 10 de enero dos días después de su cumpleaños y del lanzamiento de su último disco, Blackstar. Una íntima amiga del artista, la escritora Lesley-Ann Jones, asegura que la muerte del artista fue planeada y no murió a raíz del cáncer que lo afligió por más de un año y medio.

“Encuentro notable la forma con la que organizó su ‘final"”, relata Lesley-Ann al portal británico Daily Mail, junto a algunos detalles de su amistad con David y de su intimidad.

Lee también: Viuda de David Bowie publica foto de su bella hija

Para la mujer que mantuvo una relación amistosa con el artista desde mucho antes que fuese famoso, David Bowie planeó su muerte y la concretó con un suicidio asistido que cerró sus ojos para siempre. “David programaba absolutamente todo en su carrera. ¿Por qué su muerte habría de ser diferente? Si fue capaz de hacerlo a su manera, mejor para él”, opina la cercana al músico.

Jones también confiesa en el artículo que habló con personas que confirmaron su teoría y le aseguraron que fue David quien escogió la hora y día para finalizar su vida.

“¿Quién le ayudó (a cometer el suicidio asistido)?, ¿cómo ocurrió exactamente?… nunca sabremos. Para protegerles, estoy segura de que no habrá involucrado ni a su familia ni a sus amigos, pero cuanto más lo pienso, más convencida estoy”, declara.

En esta línea, el manager y productor de David Bowie, Simon Napier-Bell cuenta que el artista fue fotografiado caminando por la calle uno o dos días antes de morir.

“Bowie fue fotografiado saliendo de su edificio de apartamentos, vestido impecablemente con un traje negro, corbata y un sombrero, luciendo una gran sonrisa y muy elegante. Fue un acto deliberado, como todo lo que hacía en su vida”, relata el productor.

David habría planeado su propia muerte
David Bowie l Captura Youtube

“Sabía que se estaba muriendo, lo sabía desde hacía 18 meses. Y así es como quiso ser recordado: feliz y optimista. Controló su imagen hasta el final”, agrega Simon.

Cabe señalar que David Bowie sufrió un cáncer de hígado por un año y medio, y su familia confirmó que el artista habría muerto por esta causa a los 69 años en su casa de Nueva York.