Por estos días Estados Unidos sigue atento la campaña presidencial. Anoche, con el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, los dos candidatos en carrera, comenzó oficialmente la cuenta regresiva para el 5 de noviembre, día en que el electorado se manifestará en las urnas.

En ese contexto, la cantante Katy Perry quiso participar e hizo un llamado para que los estadounidenses acudan a votar en la próxima elección. ¿El método? Un viral. Uno escrito por el colectivo cómico Funny or Die, productora de Adam McKay y Will Ferrell, y apoyado por la ONG Rock the Vote.

Katy Perry en campaña para votar en las elecciones presidenciales.
Twitter

En el video, Perry protagoniza un scketch donde sale de su cama para participar de la jornada de sufragios. Acude, entonces, a un gimnasio donde se dispusieron las urnas, y ahí se encuentra a otros votantes que dejaron sus actividades para participar del suceso.

Puedes ir a votar como tú quieras, incluso con lo que llevas puesto al levantarte“, comenta la cantante en el clip, donde queda desnuda ante el asombro de los transeúntes del gimnasio. El video fue colgado en su cuenta en Twitter ayer bajo la leyenda “Mañana usaré mi cuerpo como un cebo de clics para ayudar a cambiar el mundo“.

En la imagen de arriba, mira el viral de Katy Perry en pro de la participación ciudadana.

Katy Perry ha hecho explícito su apoyo a la campaña de Clinton. En la pasada Convención Demócrata, donde la ex primera dama fue erigida como candidata, la cantante elaboró un discurso aplaudido por los cientos de asistentes. Otras artistas que apoyaron a Hillary en la cita, entre muchas, fueron Meryl Streep y Eva Longoria.

Katy Perry en campaña para votar en las elecciones presidenciales.
YouTube