Artes y Cultura
Ensamble de Maderas FOJI se presentó en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el mítico Teatro Colón de la capital argentina, el Ensamble de Maderas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizó la sexta presentación de su Gira por Argentina el jueves 22 de septiembre.

El sexto concierto de la Gira por Argentina, protagonizado por el elenco juvenil, ejecutó una magnífica presentación en el Salón Dorado del El Teatro Colón de Buenos Aires, considerado uno de los mejores escenarios del mundo.

Al concierto asistió la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, y Haydeé Domic, Directora Ejecutiva de FOJI, entre otras autoridades.

‚ÄúEs un verdadero honor tener a estos 14 j√≥venes de la FOJI tocando en uno de los lugares con m√°s historia y prestigio del mundo. Una vez m√°s, quisiera recalcar la gesti√≥n de la embajada de Chile en Argentina y de la Direcci√≥n de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, con los que trabajamos para concretar esta gira‚ÄĚ, afirm√≥ la Directora Sociocultural quien tambi√©n es Presidenta del directorio de FOJI.

Gira por Argentina

Entre el 14 y 26 de septiembre, el elenco protagonizó un exitoso tour musical presentándose en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Mendoza.

Bajo la direcci√≥n de su instructor, el clarinetista Jorge Lev√≠n, los catorce j√≥venes m√ļsicos chilenos interpretaron obras de Joachim Raff, Violeta Parra y Paquito D‚Äô Rivera.

Esta -la primera visita del Ensamble de Maderas de la OSNJ a Argentina- forma parte de la celebraci√≥n de los 15 a√Īos de la FOJI, y que contempl√≥ 8 conciertos, ensayos con agrupaciones trasandinas, la celebraci√≥n en una misa Ecum√©nica y un acto conmemorativo a la Independencia de Chile, entre otras actividades.

Los conciertos se realizaron el viernes 16, a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural C√≥rdoba, el s√°bado 17, a las 19:00 hrs. en la Universidad Nacional de Rosario, el domingo 18, a las 19:00 hrs. en el Teatro Pr√≠ncipe de Asturias, del Centro Cultural Parque de Espa√Īa de Rosario.

En Buenos Aires los días miércoles 21, a las 18:30 en el Salón Rojo de la Embajada de Chile en Argentina y jueves 22, a las 17.00 hrs. en el Salón Dorado Teatro Colón.

En Mendoza ‚Äď San Juan, los d√≠as viernes 23, a las 21.30 hrs. en el Auditorium Juan Victoria, s√°bado 24, a las 21.30 hrs. en el Espacio Le Parc y el lunes 26, a las 10.00 en la Concha Ac√ļstica Plaza Las Heras.

Tendencias Ahora