Artes y Cultura
Poemas de Pablo de Rokha se convertir√°n en canciones en performance de la Pedroband
Publicado por:
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las presentaciones de Camilo Salinas, Fakuta, Natalia Contesse, Alexis Venegas y Claudia Stern en Sesión de Primavera, ahora se suma la Pedroband, agrupación liderada por Pedro Villagra que realizará un homenaje y performance en torno al poeta Pablo de Rokha.

En la ocasión también se estrenará el sencillo y videoclip de Zurzulita, corte compuesto por Pedro Villagra y realizado por Cristóbal Pohlhammer.

Se trata de una adaptación libre de los poemas Estribillo y Versos de Pablo de Rokha, incluidos en su libro Los Gemidos de 1922.

Al respecto, Villagra explica: ‚ÄúPara el rodaje recurrimos a una atm√≥sfera cercana al cine mudo de Maiacovski, contempor√°neo a ‘Los gemidos’, la obra m√°s temprana de De Rokha. Y para realzar su car√°cter m√≠tico y regional, revivimos al juglaresco Pedro Urdemales y a Ray√©n Quitral, cantante cl√°sica mapuche que es como una encarnaci√≥n de la proclama rokhiana: ‘no puedo hablar, entono, pienso en canciones‚Ķ. Amo la ociosidad ilustre de lo bello; cantar, cantar, cantar‚Ķ"”.

Respecto a la participaci√≥n de Pohlhammer en la realizaci√≥n del video el m√ļsico destaca. ‚ÄúEl audiovisual otorga una mirada multidimensional a la personalidad de Pablo De Rokha, poniendo al poeta de Licant√©n en un plano revelador del peso creativo del n√ļcleo de la regi√≥n del Maule en el imaginario de Chile‚ÄĚ.

‚ÄúLas sesiones son una apuesta por el talento y a eso nos hemos enfocado en la temporada 2016, ahora toca una performance m√°s elaborada de la Pedroband y estamos muy contentos que la estrenen con nosotros‚ÄĚ, explica Mar√≠a Fernanda Garc√≠a, directora de la Fundaci√≥n Cultural de Providencia.

El concierto será este jueves 22 de septiembre en el Auditorio Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Nueva Providencia 1995 (Metro Pedro de Valdivia). Las actividades comenzarán a las 19:30 horas. La entrada general tendrá un valor de $3.000 pesos.

Tendencias Ahora