Una selección con los grandes musicales de todos los tiempos: “Fantasma de la Ópera”, “Don Quijote de la Mancha”, “Jesucristo Superstar” y los “Los Miserables” se presentarán el sábado 1 de octubre en el Centro Cultural de La Reina.

Clásicos de Broadway es un montaje de teatro musical que rescata las escenas y canciones más emblemáticas de las grandes producciones de Broadway. Así, personajes como el “Fantasma de la Ópera”, “don Quijote de la Mancha”, “Jesucristo” (de la ópera rock “Jesucristo Superstar”) o “Jean Valjean” de “Los Miserables”, cobran vida a través de una puesta en escena directa y dinámica, donde los actores se transforman a vista y paciencia del espectador. De esta forma, la privada rutina del camarín se funde con la espectacularidad y magia del escenario, exhibiendo la preparación del actor antes de entrar a escena y, al mismo tiempo, generando un interesante contraste de realidad y ficción.

El elenco cuenta con nueve destacados intérpretes y actores. Todos ellos con amplia experiencia en el género musical y, a la vez, con destacadas participaciones en las compañías y productoras pioneras en el rubro a gran escala). Así, montajes como “Los Miserables”, “Jesucristo Superstar”, “El Hombre de la Mancha” y la creación nacional “Tirana, la Leyenda del Tamarugal”, han sido protagonizados por integrantes de la Compañía Árbol 4, presentándose en grandes escenarios (Teatro Caupolicán y Teatro Municipal de Las Condes, por ejemplo) y con un gran marco de público.

Producto del bagaje musical de nuestros integrantes, “Clásicos de Broadway” busca emocionar al espectador a través de una cuidada selección de canciones interpretadas absolutamente en vivo (acompañadas de pista). Todas ellas con vestuario y una propuesta teatral que explora y expone la realidad cotidiana del actor. De hecho, más que la música en sí misma, el motivo principal de la propuesta es la representación teatral de la doble realidad del actor, la cual es la que lleva la historia y da el pie para que se desencadenen cada una de las canciones.

Bajo la dirección de Felipe de la Cerda el público disfrutará de una obra cuyo objetivo es emocionar a la audiencia con las clásicas canciones de Broadway y, al mismo tiempo, mostrar el proceso y realidad que experimenta el actor cuando no está en el escenario, dándole originalidad y unidad.

Repertorio

1.- “Un día más” / “Soñé un sueño” (Los Miserables)
2.- “Mascarade” (El Fantasma de la Ópera)
3.- “Getsemaní” (Jesucristo Superstar)
4.- “All that Jazz” (Chicago)
5.- “Si yo fuera rico” (El Violinista en el Tejado)
6.- “Ciclo sin fin” (El Rey León)
7.- “Desafiando la gravedad” (Wicked)
8.- “Oh happy day” / I will follow him (Sister Act)
9.- “Some where over the rainbow” (El Mago de Oz)
10.- “Aquarious” (Hair)
11.- “Yo, don Quijote” /”Sueño imposible” (El Hombre de la Mancha)
12.- “Roxanne” (Moulan Rouge)
13.- Mix: “Chiquitita”, “Voulez vous” y “Dancing Queen” (Mamma Mia!)

Compañía Árbol 4
Elenco: Inger Marínkovic, Felipe De la Cerda, Muriel Lagno, Magdalena Prieto, Tamara Arrieta, Felipe Olguín, Fernando Urrutia, Cristián Undurraga y Sebastián Buzeta.
Producción: Sebastián Buzeta Undurraga
Dirección: Felipe De la Cerda
Dirección Musical: Magdalena Prieto
Dirección Coreográfica: Tamara Arrieta

Sábado 1 de octubre, 20:30 hrs.
Teatro Corporación Cultural de La Reina – Santa Rita 1153 esq. Echeñique.
Valor Tarjeta Reinina: Entrada general: $4.500 – Estudiantes y tercera edad: $3.500 – Entrada general: $6.000.- Estudiantes y tercera edad: $5.000
Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214