Por estos días una información proveniente del Reino Unido asusta a los seguidores de Adele de todo el mundo. Esto tiene relación al tour “Adele Live 2016”, una gira tiene a la cantante presentándose por Europa y Norteamérica y que podría ser el último en los próximos 10 años.

Según una nota publicada por el diario británico The Sun, Adele evalúa abandonar las giras internacionales para dedicarse, de lleno, a la crianza de su hijo Angelo, de tres años. Evalúa con su círculo cercano radicarse en Estados Unidos durante la próxima década, desde donde su show musical no saldría.

La cantante británica Adele en concierto
Kevin Winter | Getty Images| AFP

El niño la ha acompañado en todas sus giras pero partirá yendo al colegio el próximo año. Ella no se quiere perder ningún momento con Angelo, así que es una decisión fácil dejar de hacer tours por él“, aseguró una fuente del círculo cercano de Adele a The Sun.

Lo anterior no quiere decir que Adele se retirará de los escenarios. En este eventual contexto, la voz de Someone like you se radicaría en Las Vegas, con la intención de actuar en un lugar fijo, sin moverse de allí.

Esto supone una desilusión mayúscula para los fanáticos latinoamericanos de Adele. Tal como consigna una nota de El Mercurio, con esta radical medida la inglesa no cumpliría con lo dicho en una entrevista difundida por su sello discográfico, en la que dijo: “Nunca he estado en Latinoamérica, ni por trabajo ni por placer. Pero estamos conversando acerca de ello. Yo quiero mucho, mucho ir“.

Pero para ser justos, Adele desde siempre se ha manifestado incómoda con las giras. El reciente fin de semana, mientras actuaba en Philadelphia, le dijo al público: “No sé cuántos de ustedes saben esto, pero realmente no me considero una artista de giras. Nunca he lidiado muy bien con eso. porque me considero una hogareña“.