La fusión de jazz y canción francesa vuelve por tercera vez a Chile. ZAZ ofrecerá un concierto en el Movistar Arena el lunes 17 de octubre. La artista revolución francesa, vendrá a promocionar su más reciente trabajo “Sur La Route”, un álbum en vivo que compila su última gira mundial que se llevó a cabo entre 2014 y 2015, sin embargo, también interpretará canciones de trabajos anteriores.

Nacida el 1 de mayo de 1980 en la ciudad de Tours, ZAZ es hija de un trabajador y de una profesora de español. Su primer contacto con la música fue a los 5 años en el Conservatorio de Tours para en el año 2000 ingresar a la escuela de música moderna CIAM de Burdeos, donde aprendió jazz, rock, blues y ritmos latinos con los que debutó como cantante de blues junto a los Fifty Fingers, después se sumó a la orquesta vasca Izar-Adatz y luego integró el grupo Don Diego, que mezcla influencias, francesas, españolas, árabes y africanas, hasta alcanzar el éxito como solista.

Isabelle Geffroy, ha sido y continúa siendo la gran sensación de la canción francesa desde el verano de 2010. Medio millón de discos vendidos en apenas unos meses, una enorme energía y carisma en las actuaciones en vivo y una voz inconfundible han hecho el milagro de convertir a una desconocida, que se conformaba con cantar casi cualquier cosa y vivir de la música, en una estrella.

Todo comenzó con una sola canción “Je veux”, que es una declaración de principios rechazados por buena parte de los jóvenes conscientes de hoy, atenazados por una realidad inaceptable y conscientes de que el futuro puede ser aún peor. Su autor Kerrefine Soltani, buscaba en 2007 una voz femenina ronca a través de internet e Isabelle fue la respuesta más convincente que halló. Tras escribirle la canción encontró una sociedad de producción y una editorial, pero ella no buscaba un sueño improbable sino un trabajo “serio” en la música.

En enero de 2009 gana el concurso “Le Tremplin Génération France Bleu/Réservoir”, que implicó la grabación de un disco.

El disco Zaz, editado en 2010 lo cambió todo. Y, con él, una canción: Je veux. Zaz no solo iba a romper algunos records de ventas en su país y limítrofes; también había superado su terror a cantar en público. La cantante grabó una nueva versión de Sous le ciel de Paris junto a Pablo Alborán.

Actualmente la artista se encuentra realizando una gira por Latinoamérica, de esta forma ZAZ llega nuevamente a Chile para desplegar su ecléctico sello musical, que impregna a su letras mensajes profundos y reivindicativos en relación al mundo imperante.

Las entradas ya están a la venta en www.puntoticket.com con precios desde $16.500 hasta $58.500.