María Jesús Fresno, cantante que participó en la presente temporada de The Voice Chile, la misma que dejó el programa durante la etapa de “batallas”, ahora da el primer gran paso: publicar su primer disco solista en formato acústico, Autumn, con composiciones propias que combinan el indie, el folk, el pop y los sonidos orientales.

María Jesus Fresno, ex participante de The Voice Chile
The Voice Chile

El trabajo lo completan seis canciones: Intensidad, Speak, Run Run Run, Sun Sun Sun, Ser y Crazy Streets. “Soy muy abierta a muchos géneros musicales. Pero han sido las particularidades de autores como Neil Young, José González, Peter Gabriel, Dead Can Dance, Deva Premal, Snatam Kaur, Sting, Pink Floyd, Dave Matthews Band, Fito Páez, Spinnetta, Aerosmith entre otras, las que han tocado mi alma y mi ser profundo”, cuenta la compositora a través de un comunicado.

La joven músico – con estudios en piano, guitarra, en canto lírico y popular -decidió lanzar su acústico a través de plataformas virtuales como CdBaby.com, Itunes,Spotify, Deezer, Google Play y Amazon. “La idea es que descarguen el disco que fue grabado junto a parte de mi banda Silent Garden”, dijo

Autumn incluye creaciones en inglés, inspiradas en su viaje a Australia hace un par de años. “Son resultados de procesos de crecimiento personal, de crisis. Por eso los mensajes de gran parte de mis temas incluyen distintas etapas de mi vida, desde la que mira la existencia desde el hoyo más profundo a lo más feliz, también del amor, de conflictos internos, guerras mentales y encuentros espirituales. Pero en definitiva de la búsqueda y encuentro con el ser interno y con nuestro niño interior”, describe la naciente artista.

Autumn contó con la participación Moi Ver, en viola da gamba; Santiago Sinclair, en sitar y Javiera Paredes en percusiones. La producción, edición y masterización es de Jaime Marín.

Ahora María Jesús Fresno busca apoyo para grabar el álbum con su banda. Para ello levantó una campaña de crowdfunding en la plataforma local Fondeadora. El disco estaría listo para 2017.