La legendaria coreógrafa y bailaora de flamenco trae un trabajo inédito con el que rendirá un profundo y sentido homenaje a la riqueza cultural de nuestro país bajo la dirección musical de Paco Jarana.

La presentación es una fusión de cante, baile y toque puro, y sin concesiones, que evidencien el mejor momento artístico por el que pasa la artista a su juicio.

Eva Yerbabuena

Eva María Garrido, su verdadero nombre (Alemania, 1970), forjó su carrera en las compañías de Rafael Aguilar y Paco Moyano al tiempo de colaborar con Manolete, Merche Esmeralda y Javier Latorre, entre otros artistas. Crea su propia compañía en 1998 con la que ha estrenado “Eva” (1998), “A cuatro voces” (2004), “Federico según Lorca” (2011), “¡AY!” (2013), y el “Apariencias” (2016), por mencionar algunos.

Ha obtenido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Danza, la Medalla de Andalucía, el Time Out como Mejor intérprete femenina de danza, más varios Premios MAX -por diferentes espectáculos- y Giraldillo, que otorga la Bienal de Flamenco de Sevilla, además de ganar con “Lluvia”, en 2010, a Mejor espectáculo de danza internacional por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Ficha artística

Eva Yerbabuena: dirección, idea original y coreografía.

Paco Jarana: creación y dirección musical.

En escena:
Eva Yerbabuena, baile.
Paco Jarana, guitarra.
Alfredo Tejada, cante.
Enrique El Extremeño, cante.
Emilio Florido, cante.
Antonio Coronel, percusión.
Vladimir Dmitrienco, violín.

Miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, 20:30 horas.
Teatro Nescafé de las Artes
*Precios: 25.000 a 50.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.