La red de medios Univisión, la primera en Estados Unidos en español, anunció que organiza un concierto gratis para celebrar la diversidad antes de las elecciones presidenciales, cuya campaña está teñida por la polémica migratoria.

La red indicó que el concierto RiseUp As One se celebrará el 15 de octubre y contará con “artistas y músicos aclamados internacionalmente“, aunque no divulgó aún la parrilla de participantes.

Univisión y Fusion, una división en habla inglesa dirigida a los “millennials” de diversos orígenes, difundirán el concierto cuya localización también se anunciará más adelante.

El acto estará además precedido de un día de diálogos el 14 de octubre.

RiseUp As One fue concebido para celebrar quiénes somos y cómo vivimos“, dijo el portavoz Isaac Lee en un comunicado.

El evento busca “cautivar a nuestra creciente y cada vez más influyente audiencia, al festejar la dimensión global de la amistad entre vecinos y la diversidad cultural que está –y siempre ha estado- en el centro de la experiencia americana“, añadió.

Los dos días de música, discusiones y ponencias no son un evento abiertamente político, pero tienen lugar menos de un mes antes de las elecciones del 8 de noviembre.

La línea dura contra la inmigración es la piedra angular de la campaña de Donald Trump, quien describió a los mexicanos indocumentados como violadores y ladrones y promete construir una valla en la frontera entre México y Estados Unidos.

Univisión se ha vuelto un actor importante en los medios estadounidenses en medio del fortalecimiento de la comunidad hispana, que ahora representa 17% de la población del país.

En 2015, Univisión fue el canal de más audiencia en Estados Unidos después de los cuatro más grandes: CBS, NBC, ABC y Fox.