Por estas horas el video de un recital de Pearl Jam se viraliza por redes sociales. Se trata de una actuación de la banda en el Wrigley Field de Chicago, en la que todo era normal hasta la decimoséptima canción del setlist, cuando en plena interpretación Eddie Vedder decidió detener el show.

Las imágenes son elocuentes. El recital avanzaba con normalidad hasta que el vocalista se percató que, en primera fila, un hombre agredía a una mujer que aparentemente era su pareja. Ipso facto, y extrañado por la actitud violenta del fan, Vedder le dio la señal a sus compañeros para dejar de tocar.

Stop, stop, stop, stop, stop“, repitió hasta que la banda quedó en silencio. “Hey hey hey señor: ¡Quítale las manos de encima a esa mujer, hijo de puta! Todos te están apuntando. Váyase luego, señor”, gritó Vedder, evidentemente algo nervioso.

El público comenzó a abuchear al victimario, y luego a aplaudir al vocalista. El grupo quedó silente durante algunos segundos, hasta que los guardias expulsaron al susodicho del recinto.

Una de las testigos del hecho fue la actriz Sophia Bush, famosa por sus roles en las series One Tree Hill, Sabrina y Nip/Tuck, entre otras. A través de Instagram, escribió: “Esta noche, el héroe del rock n’ roll también fue un héroe moral. Esta noche, un hombre que mueve masas alrededor del mundo le recordó a esa audiencia que la violencia contra las mujeres es inaceptable e imposible de tolerar”.