Con una trayectoria musical de más de treinta años en composición original, recopilación de rondas infantiles y grabación de discos, el grupo Zapallo se presentará por primera vez en Planetario con un espectáculo que reunirá lo mejor de su repertorio.

Juegos, cantos y una puesta en escena teatral serán parte del concierto dirigido especialmente a niños entre 2 y 8 años. A eso se sumará, un espectáculo audiovisual fulldome en 360 grados preparado especialmente para la ocasión que proyectará estrellas, cometas y planetas, para descubrir el Universo.

La coordinadora e integrante del grupo, Claudia Sabat, explicó que “tanto niños como grandes disfrutarán de este evento. Sin embargo, cada presentación está hecha para que los pequeños disfruten, pero sobre todo aprendan a apreciar la música a través de escuchar instrumentos clásicos desde su primer concierto”.

La labor del grupo Zapallo está enfocada a la enseñanza didáctica más allá de la simple recreación infantil, incorporando instrumentos nobles, armonías y arreglos, algo más avanzados para los oídos de un niño común.

Melodías como “Las vaquitas”, “El ratón Febelón”, “La polilla palomilla” y la conocida “Expresar”, fueron parte de sus mejores momentos musicales. Destacan sus trabajos de tributo a Víctor Jara y a Violeta Parra.

Las entradas para el concierto “Jugar, cantar y contar las estrellas” se pueden adquirir a través del sistema passline en el sitio web y tienen un valor de $5.000 en pre venta y $6.000 general.