Nano Stern repasará 40 canciones de su repertorio durante ‘Una dé-cada canción’, tres conciertos únicos que tendrá los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, donde también lanzará su primer cancionero. A diez años de su primer disco el cantautor de 31 años es uno de sus protagonistas más intensos y prolíficos de la música chilena reciente.

En los próximos meses, entre giras a Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos y Canadá, el músico chileno prepara tres shows especiales para los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes donde interpretará 40 canciones de su repertorio repartidas en tres conciertos distintos.

En la ocasión presentará además su primer cancionero publicado por la editorial Liberalia. Se trata de un libro ilustrado por la destacada artista Sol Díaz, que reúne una selección de canciones de todos sus discos, algunas de las cuales serán interpretadas en vivo por primera vez (entradas a la venta en Ticketek y boleterias del teatro).

Durante su primera década de expansión, entre viajes y colaboraciones (Joan Báez, Jorge Drexler, Pedro Aznar, Susana Baca) Stern ha publicado a la fecha 7 discos y dos registros en DVD, además de incontables colaboraciones en trabajos de otros artistas. ‘Mil 500 Vueltas’(2015) su disco más reciente que obtuvo la categoría de Disco de Oro.

Con influencias del rock, el jazz y la música de raíz latinoamericana, su canto le ha abierto las puertas de Latinoamérica, Norte América, Europa y Australia, presentándose constantemente en importantes festivales al rededor del mundo. Destacan sus presentaciones en el Festival Internacional de Viña del Mar, Womad UK y Lollapalooza entre otros pequeños y grandes escenarios del mundo.

Nano Stern pertenece a esa generación de solistas que se conoció por Myspace y desde la completa autogestión, a comienzos del nuevo siglo la cantautoría chilena encontró un nuevo rumbo a través de una generación de jóvenes músicos tan conmovedores como desprejuiciados. Su experiencia en Chile y en muchos otros países del mundo, en donde ha sido reconocido como virtuoso multi instrumentista y compositor, le han permitido desarrollar un lenguaje propio, en el que la identidad musical de nuestro país se renueva permanentemente.

Una dé-cada canción
Jueves 24, Viernes 25, Sábado 26 Noviembre
Teatro Nescafé de las Artes
Entradas Ticketek ($8.000 a $20.000)