El séptimo concierto de la temporada internacional de música de cámara de la Fundación Beethoven contará con la presencia del cuarteto de cuerdas “Miró Quartet” y el reconocido cellista chileno Andrés Díaz.

Miró Quartet, el cuarteto norteamericano creado en 1995 es reconocido como uno de los exponentes más destacados de la música clásica estadounidense, sus presentaciones en prestigiosos escenarios como Carnegie Hall, Saratoga Performing Arts Center, Suntory Hall de Tokio, Festival de Música de Cámara Internacional de Hong Kong, Alice Tully Hall, son ya una marca registrada.

Este conjunto norteamericano se presentará el próximo martes 23 a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes y previamente ofrecerá una función gratuita para estudiantes de música, este lunes,a las 19.00 horas, en el Teatro de Carabineros, de Av. Antonio Varas con Vasconia.

El cuarteto de cuerdas ha obtenido importantes premios a lo largo de su carrera, como el primer lugar en el Concurso Internacional Cuarteto de cuerdas de Banff y en la Competencia de Música de Cámara de Naumburg, además de ser merecedores en el 2005 del Avery Fisher Career Grant. En el 2015 recibieron un Emmy por su imaginativo proyecto multimedia “Trascendencia”.

Andrés Díaz, violoncello

Con un amplio reconocimiento de la crítica especializada y el público, Andrés Díaz, nacido en Chile y educado en Estados Unidos, goza de un prestigioso lugar en la escena musical. Desde que en 1986 ganó el Primer Premio en el Concurso de cello de Naumburg, las giras internacionales junto a reconocidas orquestas no cesaron. Realizó presentaciones junto a la American Symphony en el Carnegie Hall, la Sinfónica de Chicago en el Festival de Ravinia, además de presentaciones en Taiwán, Hong Kong, Corea, Canadá, Rusia, Nueva Zelanda, Europa y Latinoamérica. Paralelamente desarrolló un proyecto en solitario con una producción discográfica que contó también una excelente recepción del público.

Andrés Díaz ha estado vinculado estrechamente a la labor educativa donde se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Boston, Universidad Metodista del Sur y en el Real Conservatorio de Música de Toronto.

Programa

Luigi Boccherini
Quinteto de Cuerdas Op. 30 No. 6 Musica notturna delle strade di Madrid, Op. 30 No. 6
I. Le campane de l’Ave Maria
II. Il tamburo dei Soldati
III. Minuetto dei Ciechi
IV. Il Rosario (Largo assai, allegro, largo come prima)
V. Passa calle (Allegro vivo)
VI. Il tamburo
VII. Ritirata (Maestoso)

Albert Ginastera
Cuarteto de Cuerdas No. 1 Op. 20
I. Allegro violento ed agitato
II. Vivacissimo
III. Calmo e poetico
IV. Allegramente rustico

Intermedio

Franz Schubert
Quinteto de Cuerdas en Do Mayor D.956
I. Allegro ma non troppo
II. Adagio
III. Scherzo: Presto – Trio: Andante sostenuto
IV. Allegretto