El pop de Corea del Sur, conocido como K-Pop, es una industria mucho más grande de lo que podrías imaginar: son cientos los artistas, tanto grupos como solistas, que compiten en el rubro, con mucho dinero de por medio.

A diferencia de los cantantes de otros países, es común que las boybands y girlbands de K-Pop lancen más de un álbum cada año, por lo que son muuuchos los singles que promocionan. Esto hace que existe gran competitividad, lo que a su vez provoca que los artistas y productores intenten ser cada vez más originales, para destacarse de sus pares y captar la atención.

No obstante, algunos se han tomado muy a pecho lo de ser originales… y eso nos ha dejado un puñado de curiosos videos musicales, que destacan de otros por ser algo “diferentes” del resto o derechamente “raros”.

En BioBioChile hemos seleccionado algunos de los videos que solistas y grupos de K-Pop han lanzado en los últimos años, y que son tan innovadores que incluso llegan a ser desconcertantes… y cautivadores a la vez. ¡Esperamos que te gusten!

1- “Doom Dada” de TOP

Tanto la canción como el video musical son extraños. Completamente en blanco y negro, muestra ¿monos? con un micrófono gigante, esqueletos, al cantante andando en cebras, y luego manejando una motocicleta con un raro ¿bebé? gigante. Nada tiene sentido, y ninguna escena se relaciona con la otra.

2- “MichiGO” de G-Dragon

Si bien G-Dragon se caracteriza por ser un poco excéntrico, éste es lejos su video más raro. Michi go se traduciría como “volverse loco”… y el video ciertamente es una locura. El cantante usa un montón de vestimenta y looks extraños, y no tiene miedo de hacer el ridículo.

3- “Catallena” de Orange Caramel

Este es raro pero tierno. Las chicas de Orange Caramel, que siempre tienen conceptos “kawaii” o lindos, y en extremo infantiles, en esta ocasión se convirtieron en sushi… sí, se disfrazan de sushi y cantan y bailan encima de platos gigantes.

4- “Married To The Music” de SHINee

Inspirado en la película The Rocky Horror Picture Show, los cantantes asisten a una curiosa fiesta donde alguien los va atacando uno por uno de la forma más extraña: a uno le roba los ojos, a otro la nariz, etc. Merece mención especial la escena durante el primer coro, donde a uno de los integrantes le cortan la cabeza, y luego ésta aparece cantando mientras vuela por el lugar.

5- “Bar Bar Bar” de Crayon Pop

Esta canción ultra pegajosa fue un hit en 2013 en Corea del Sur. Todos bailaban la divertida coreografía por las calles, y cientos de covers aparecieron en Youtube. Si bien al principio puede resultar extraño el video musical, empezando por los llamativos trajes que usan las niñas, al final resulta muuuy entretenido.

6- “Fantastic Baby” de Big Bang

Esta es una de las canciones de K-Pop que más reconocimiento ha obtenido a nivel internacional en los últimos años, así que puede que ya la hayas escuchado en alguna parte. El video pretende ser una historia de ciencia ficción… pero con el particular estilo de Big Bang. Por cierto, TOP y G-Dragon, los cantantes que aparecen en primer y segundo lugar en este listado, son miembros de esta boyband.

7- “It Hurts” de 2NE1

La canción es más bien lenta y sin mucho brillo, pero lo llamativo del video es la apariencia de las cantantes de esta girlband. Con el pelo y vestuario desaliñado, se mueven en un ambiente como sacado de un cuento de hadas.

8- “Dumb Dumb” de Red Velvet

Esta canción se llama literalmente “tonta”. Y pese a que no es del tipo de música al que estamos acostumbrados en Occidente, el tema es muy pegajoso y, de algún modo, el concepto completo resulta atractivo. Pero eso no lo hace menos extraño. En el video, las chicas pretenden ser tiernas muñecas que están recién saliendo de una fábrica.

9- “Up&Down” de EXID

Esta canción se volvió un hit en Corea del Sur meses después de ser lanzada, y de la forma más poco tradicional: un fanático subió a Youtube un video grabado por él mismo con un celular, donde se aprecia a sólo una de las chicas bailando “Up&Down” en una presentación en vivo. Ese video se volvió viral, recibió más de 20 millones de reproducciones e hizo despegar la carrera de esta girlband.

El video musical oficial es mucho más producido y bizarro: muestra a las chicas siendo víctimas de un truco de magia fallido, por lo que resultan partidas por la mitad y no pueden volver a unir su cuerpo.

10- “Hate” de 4minute

Este caso es diferente a todos los otros presentados aquí. Lo “raro” de este video es, en realidad, el tema completo en sí. Y es que parece como si el coro fuera una canción completamente distinta al resto del tema.

Dale play y verás cómo una balada tranquila se convierte en una locura a los 01:16 minutos.