Era agosto del 2013 y Los Bunkers celebraban una nueva etapa en su carrera artística, la cual alcanzó un hito importante con un concierto realizado frente a más de 15.000 personas en el Movistar Arenas, a penas antes de su separación.

En la ocasión, Los Bunkers estrenaban oficialmente su último disco de estudio, La Velocidad de la Luz, consiguiendo vender todos los tickets disponibles para la velada, un hito inédito para una banda nacional.

El registro del show, realizado por Pascal Krumm, es la columna vertebral de SCL, una cinta que muestra en vivo la energía de la banda y a la ciudad de Santiago como protagonista. El filme, se estrenará sólo en las salas de Cinemark el próximo 5 de septiembre.

Las funciones se emitirán en forma simultánea en las salas de Iquique, Viña del Mar (Espacio Urbano), Concepción (Mall Plaza Trébol) y Santiago (Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Oeste, Portal Ñuñoa y Alto Las Condes).

Pascal Krumm, el realizador a cargo, es el mismo detrás de Los Bunkers: Un documental by Sonar, un registro audiovisual que mostró los días en que la banda, radicada en México, se abría el camino en el mercado azteca y norteamericano.