El “eterno” candidato a Premio Nacional de Artes Musicales y compositor de las “Tonadas de Manuel Rodríguez” y la “Misa a la chilena” presentará mañana “Chile fértil”.

Vicente Bianchi Alarcón presentará mañana miércoles 17 de agosto, a las 11:00 hrs., la producción “Chile Fértil”, considerada una continuación de la obra “Música para la historia de Chile”

El compositor hará la presentación abriendo las puertas de “La Tonada”, su casa ubicada en la comuna de La Reina, para presentar “Chile fértil”, después de 5 años de la edición de su último disco.

Vicente Bianchi, de 96 años, en este trabajo tocó el piano, dirigió su coro e hizo los arreglos para 10 canciones, destacando “Farewell” en tributo al poeta Pablo Neruda, “Estrofas a la Quintrala” y “Rancagua 1814”.

Bianchi dice cumplir un anhelo de muchos años con este nuevo trabajo musical que “es sólo una primera parte, ya que aún tengo material por grabar”, agrega entusiasmado.

“Chile fértil” es el nombre del disco y de uno de los temas basados en los versos de “La Araucana” de Alonso de Ercilla y Zúñiga”, comenta por su parte Bernardita Bianchi, hija del músico.

“Amo el amor de los marineros que besan y se van…” reza uno de los versos del poema “Farewell” del Premio Nobel Pablo Neruda que viene musicalizado en su versión completa. “Este es un homenaje póstumo de mi padre al poeta, con quien estrechó una relación de amistad”, cuenta Bernardita.

“Chile fértil” incluye “Epopeya triste” y “Estrofas a La Quintrala” del poeta Héctor Rodríguez y “Rancagua 1814” del escritor Humberto Tassara.

La presentación oficial de “Chile fértil” se llevará a cabo este miércoles 17 de agosto, a las 11:00 horas, en La Cañada #6476, comuna de La Reina.