El destacado director alemán vuelve al país para tomar la batuta de la Orquesta Sinfónica de Chile. Contará con la participación del solista en violín, el italiano Simón Bernardini.

Thomas Sanderling

El maestro, hijo del célebre director de orquesta Kurt Sanderling, se convirtió en director musical del Teatro de la Ciudad de Halle con tan solo 24 años de edad, desarrollando una espléndida carrera. Fue asistente de Herbert Von Karajan y Leonard Bernstein, y tuvo una cercana relación con el compositor Dmitri Shostakovich. Ha ganado numerosos premios y concursos, siendo reconocido particularmente por su repertorio para orquesta alemán, ruso y francés.

“Mi primera vez fue muy agradable. Disfruté mucho aquel paso por el país pues pasamos un buen momento hacienda música. Eso me lleva a pensar que esta vez nuevamente haremos un buen trabajo”, afirma Sanderling de su primera visita al país.

Programa

El viernes 12 y sábado 13 de agosto a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, la Sinfónica presentará un concierto monográfico dedicado a una de las principales y más influyentes figuras del clasicismo, el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto comenzará con la Obertura “Don Giovanni”, la cual, según la leyenda, fue escrita por Mozart la noche anterior al estreno de su célebre ópera Il disoluto punito ossia Don Giovanni en la ciudad de Praga, en 1787, mientras su esposa le contaba historias para mantenerse en vela.

El programa continuará con el Concierto para violín N° 3 en Sol mayor, escrito en 1775, durante la prolífica etapa en que el compositor residía en Salzburgo luego de sus viajes por Italia. Esta creación se constituye como el segundo de los cinco conciertos para violín y orquesta que compusiera el mismo año. Contará con la participación del violinista italiano Simón Bernardini como solista, quien ha sido concertino en orquestas como la Nacional de Lyon, Filarmónica de Berlín y en la Orquesta de la Scala de Milán, entre otras.

Para finalizar se interpretará la Sinfonía N° 39, que junto con la N° 40 y N° 41, forma parte de las últimas obras de este género escritas por Mozart en un breve período de 1788.

Viernes 12 y sábado 13 de agosto 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Entradas: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl