Artes y Cultura
Thomas Sanderling y Simón Bernardini se presentan con la Sinfónica de Chile
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El destacado director alemán vuelve al país para tomar la batuta de la Orquesta Sinfónica de Chile. Contará con la participación del solista en violín, el italiano Simón Bernardini.

Thomas Sanderling

El maestro, hijo del c√©lebre director de orquesta Kurt Sanderling, se convirti√≥ en director musical del Teatro de la Ciudad de Halle con tan solo 24 a√Īos de edad, desarrollando una espl√©ndida carrera. Fue asistente de Herbert Von Karajan y Leonard Bernstein, y tuvo una cercana relaci√≥n con el compositor Dmitri Shostakovich. Ha ganado numerosos premios y concursos, siendo reconocido particularmente por su repertorio para orquesta alem√°n, ruso y franc√©s.

‚ÄúMi primera vez fue muy agradable. Disfrut√© mucho aquel paso por el pa√≠s pues pasamos un buen momento hacienda m√ļsica. Eso me lleva a pensar que esta vez nuevamente haremos un buen trabajo‚ÄĚ, afirma Sanderling de su primera visita al pa√≠s.

Programa

El viernes 12 y sábado 13 de agosto a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, la Sinfónica presentará un concierto monográfico dedicado a una de las principales y más influyentes figuras del clasicismo, el compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto comenzar√° con la Obertura ‚ÄúDon Giovanni‚ÄĚ, la cual, seg√ļn la leyenda, fue escrita por Mozart la noche anterior al estreno de su c√©lebre √≥pera Il disoluto punito ossia Don Giovanni en la ciudad de Praga, en 1787, mientras su esposa le contaba historias para mantenerse en vela.

El programa continuar√° con el Concierto para viol√≠n N¬į 3 en Sol mayor, escrito en 1775, durante la prol√≠fica etapa en que el compositor resid√≠a en Salzburgo luego de sus viajes por Italia. Esta creaci√≥n se constituye como el segundo de los cinco conciertos para viol√≠n y orquesta que compusiera el mismo a√Īo. Contar√° con la participaci√≥n del violinista italiano Sim√≥n Bernardini como solista, quien ha sido concertino en orquestas como la Nacional de Lyon, Filarm√≥nica de Berl√≠n y en la Orquesta de la Scala de Mil√°n, entre otras.

Para finalizar se interpretar√° la Sinfon√≠a N¬į 39, que junto con la N¬į 40 y N¬į 41, forma parte de las √ļltimas obras de este g√©nero escritas por Mozart en un breve per√≠odo de 1788.

Viernes 12 y s√°bado 13 de agosto 19:40 horas.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Entradas: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch, Club La Tercera, socio Flying blue Air France.
En boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/en7m
Tendencias Ahora