Artes y Cultura
Natalia Lafourcade y Sia actuar√°n en EE.UU para apoyar el derecho al aborto
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cantante pop mexicana Natalia Lafourcade ser√° una de las figuras que actuar√°n en una serie de conciertos en Estados Unidos para apoyar el derecho al aborto, anunciaron el lunes los organizadores.

Lafourcade, ganadora de ocho premios Grammy Latinos con su álbum Hasta La Raíz, tocará el 10 de septiembre en Cleveland, en Ohio, un show en el que también actuará la excéntrica artista estadounidense Sia.

Conciertos simult√°neos tendr√°n lugar en Atlanta, Chicago, Miami y Filadelfia.¬†La coalici√≥n de organizaciones por los derechos de la mujer All Access dijo que los conciertos y otros 30 eventos m√°s peque√Īos en todo Estados Unidos tienen la intenci√≥n de movilizar a los partidarios del derecho al aborto, un tema altamente pol√©mico en la pol√≠tica estadounidense.

El Tribunal Supremo legalizó el aborto en todo el país en 1973, pero los legisladores que se oponen moralmente al aborto han impuesto cada vez más regulaciones destinadas a obstaculizar el acceso de las mujeres a los servicios de interrupción del embarazo.

De acuerdo con All Access, alrededor del 90% de los condados de Estados Unidos no tienen ning√ļn centro donde se practiquen abortos.

Hay mucho apoyo para una sociedad inclusiva y equitativa y es hora de que mostremos nuestro poder colectivo“, dijo Sia en un comunicado divulgado por la coalici√≥n.

Sia, nacida en Australia y radicada en California, es autora de éxitos como Chandelier, Titanium y más recientemente Cheap Thrills. Tras componer temas para otros, lanzó su carrera tratando de preservar cierto anonimato en los conciertos, en los que se presenta tras una peluca rubia y negra con la que cubre parte de su cara.

La comediante Leslie Jones, protagonista de la nueva versi√≥n de “Cazafantasmas”, tambi√©n actuar√° en el concierto en la ciudad de Cleveland, en Ohio, uno de los estados clave en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Tendencias Ahora