El Payador Guitarronero y Poeta Popular Manuel Sánchez realizará este viernes 12 de agosto doble lanzamiento, al estrenar libro “Poecía Sivil” y su clip “Estoy Molesto” en Centro de las Tradiciones de Lo Barnechea .

El payador, poeta y cantautor Manuel Sanchez realizará este viernes 12 de agosto el lanzamiento de su libro “Poecía Sivil”, libro publicado por editorial Quimantú y prologado por Gastón Soublette. En éste, su primer libro, reúne poesías y algunas letras de canciones que se ajustan al estilo autoral ya mostrado en sus discos. Son textos a la vez respetuosos de la tradición folclórica y opinantes sobre asuntos urgentes para el Chile actual, de las indignas condiciones carcelarias a la corrupción en la política.

El trabajo se presenta en formas de décimas, brindis y contrapuntos, siguiendo la tónica de Sánchez, un autodefinido «DJ de la palabra», a quien, en el prólogo, Gastón Soublette define como «un auténtico maestro del canto a lo poeta».

En la instancia, Sanchez lanzará su clip “Estoy Molesto” de su disco “Perro callejero”, material que recibió Premio Altazor 2013 por mejor álbum de raíz folklórica.

La jornada será presentada por Marisol García, periodista especializada en música, y Moisés Chaparro, payador e investigador del Canto a lo Poeta.

Manuel Sanchez

Payador, guitarronero, poeta y cantautor, reconocido por sus pares como uno de los máximos representantes del arte de la paya en Chile e Hispanoamérica. En 2006, su disco solista Perro callejero obtiene el Premio Artes Musicales Municipalidad de Santiago. Es Premio Altazor en 2009 (por La palabra) y 2013 (por su participación en Almácigo, musicalización de poemas de Gabriela Mistral). Ha editado tres discos como solista. Ha publicado recientemente su primer libro bajo el título de Poecía sivil. Con veintitrés años de trayectoria en la escena de la paya, el canto de raíz y la cantautoría, hoy es uno de los referentes de la poesía popular, el guitarrón y el canto improvisado en Chile.

Viernes 12 de agosto 20:00 hrs. en Centro de las Tradiciones
20:00 hrs
Avenida Lo Barnechea #1200
Entrada liberada
Habrá vino de honor y coctail de bienvenida.