Ya han pasado casi 7 meses de la muerte del enigmático icono musical David Bowie. Lapso de tiempo que no sólo ha evidenciado el vacío que el “camaleón del rock” dejó en cada uno de sus seguidores, sino que también demuestra el importante legado que heredó a la escena artística.

Hace algunos meses, Marilyn Manson fue invitado a beber a un bar en Los Ángeles (EEUU) por el intérprete de country Shooter Jennings. Según detalló el músico a la revista Rolling Stone, Jennings se encontraba grabando su último disco Countach (For Giorgio) (inspirado en el productor Giorgio Moroder) y necesitaba la colaboración de Manson para un importante cover que formaría parte del álbum.

“¿Te sabes Cat People de Bowie?”, le preguntó al intérprete de The Beautiful People, y agregó “porque tú tienes la voz perfecta para cantarla”. Tras escuchar su propuesta, Marilyn le confesó al cantante country que esa canción es la que usa para preparar su garganta antes de subir al escenario antes de cada concierto.

De esta forma, Shooter Jennings llegó una madrugada a la casa de Marilyn Manson dispuesto a grabar una nueva versión de Cat People de David Bowie, lanzada originalmente en 1983 en el disco Let’s Dance y producida por Giorgio Moroder. “Su casa es oscura y se parece a un burdel. Su voz resonaba por todas las habitaciones. Fue muy intenso”, describió el músico.

Lee también: 10 mitos y verdades sobre el enigmático Marilyn Manson

El 26 de febrero de este año, pocos meses tras ese encuentro, Jennings estrenó el disco Countach (For Giorgio) y hace un par de días comenzó a circular el videoclip de la canción grabada con Manson.

En el video de ocho minutos, dirigido por Blake Judd y creado por el artista visual Valenberg, se relata a través de un cortometraje animado en 16 bits una historia de violencia y sensualidad protagonizada por Manson y Jennings, quienes aparecen dibujados.

La animación basada en tonalidades púrpuras, también cuenta con referencias al enigmático músico David Bowie, quien aparece graficado con su personalidad de Ziggy Stardust.

A continuación puedes revisar el nuevo videoclip animado de Marilyn Manson, estrenado este lunes 1 de agosto.

En tanto, esta es la canción original de David Bowie.