Wilco, la banda estadounidense que irrumpió en 1994 en Chicago y que hasta la fecha lleva más de 10 álbumes editados, por fin pisará suelo chileno, con un concierto que desde ya acumula expectativas y que se llevará a cabo en el Teatro Caupolicán.

Según cuenta La Tercera en su edición impresa, el hito ocurrirá en el marco de una gira sudamericana de cuatro fechas. La parada chilena será el 12 de octubre y contará con dos teloneros. el argentino Coiffeur y los chilenos Matorral, que por estos días presentan su último disco, Gabriel.

La visita supone un respiro para los fanáticos de la banda, que hasta ahora sólo habían tenido la posibilidad de ver en vivo al guitarrista Nels Cline durante su visita al país en 2010.

Su tour sudamericano comenzará el 8 de octubre en Sao Paulo, en el festival Popload, para luego continuar por Montevideo, Santiago y después por Buenos Aires, donde participarán del festival BUE, el 15 de octubre.

Por ahora Wilco alista los últimos detalles de su inminente nuevo álbum, que según la nota de La Tercera ya tiene nombre y una fecha de estreno: Schmilco, con debut para el 9 de septiembre.

Las entradas para el primer concierto de Wilco en Chile se pondrán a la venta este viernes 5 de agosto. Las entradas van desde los $25.000 hasta los $82.000 pesos.