A las 12:00 horas de esta jornada comenzó la preventa oficial de Lollapalooza Chile 2017, la “venta en verde” que pone a disposición las entradas del evento sin revelar los nombres que protagonizarán el cartel musical.
Como ha ocurrido en las últimas seis versiones, el público se agolpó ante la oferta y terminó por colapsar el sistema de venta, a cargo de Punto Ticket. La crítica común fue que el público no pudo acceder a la página web, ya que esta se mantuvo caída.
También hubo quejas hacia los sitios web de los bancos, que se cerraron inesperadamente (en ciertos casos) al momento de ejecutar la transferencia monetaria.
El malestar llegó a Twitter, donde los usuarios molestos convirtieron a Punto Ticket en tendencia. A través de la misma vía, por la cuenta oficial de la ticketera, la empresa aconsejó: “Hola Marti! intenta eliminar el historial y borrar las cookies para que intentes de nuevo comprar”, “Hola! debes esperar unos 30 min para intentar de nuevo la compra, pero antes verifica que no se haya descontado el dinero”.
Se habilitaron 2500 tickets Early Birds ($67.200), otros tantos para la Preventa 1 ($89.600) y otros en Preventa 2 ($106.2oo). Los últimos son los que aún están disponibles. Las dos primeras categorías, a las 15:30 horas, ya estaban agotadas
Aquí una selección con los mensajes que colgaron en Twitter algunos de los usuarios molestos que tuvieron problemas con la venta:
Gente @puntoticket, me han llegado 3 comprobantes de compra, no me van a cobrar 3 veces, cierto?!!!
— Javi Muñoz (@la_javi) 2 de agosto de 2016
Su preventa es una estafa @lollapaloozacl @puntoticket si al final por culpa de sus servidores uno termina comprando las entradas normales!
— Daniela Arancibia M. (@ps_daniaranci) 2 de agosto de 2016
Una pena. @lotusmusica lleva años trabajando bien #LollaCL, pero el partner de entradas @puntoticket no da el ancho. Industria a medias.
— Ignacio Lira (@nacholira) 2 de agosto de 2016
He conocido sistemas malos pero el de @puntoticket se lleva el premio a la decadencia. Cada año peor #LollaCL
— Carla Ruiz P. (@CarlaPia_Ruiz) 2 de agosto de 2016
Estar pagando un servicio de qué? De una página que no da abasto, que se cae y vuelve mágicamente sin los descuentos? @puntoticket
— ✨ (@TecitodeNaranja) 2 de agosto de 2016
@puntoticket hice compra en preventa2 #LollaCL y no se aplicó descuento vtr, además me llegan correos de confirmación de compra a cada rato.
— Luis Vega M. (@fodsite) 2 de agosto de 2016
No sé Uds pero a mí ya la página de @puntoticket definitivamente me tira pa afuera. No hay caso de hacer la compra…
— Marrti (@Mar_titin) 2 de agosto de 2016