Durante 4 días se extenderá la Primera Feria del Libro de Montepatria, fiesta cultural que se realiza en la Plaza de Armas de la localidad. En el evento, escritores locales, regionales y nacionales presentan sus obras en una jornada que comienza desde las 10:00 de la mañana y se extiende hasta las 20:30 horas.

Por años vecinos y vecinas de Monte Patria tenían la ilusión de contar con una feria del libro y este miércoles 08 de junio este sueño se cumplió, gracias a la gestión municipal con la inauguración de la Primera Edición de la Feria del Libro de Monte Patria, espacio para compartir en familia en torno a la lectura y la escritura.

asistentes feria libro montepatria
Cedida

Hasta el sábado 11 de junio se extenderá esta fiesta literaria en la plaza de Armas de Montepatria; lugar que con diversos stands editoriales contará con una nutrida programación que contempla más 10 presentaciones de libros, actividades infantiles, actividades para adultos, cuentacuentos, conversatorios y diversas presentaciones musicales de artistas locales y regionales.

Invitación a la participación

La escritora local Sandra Castillo, quien presentó su libro “Para que no se me olvide” -el cual relata historias sobre su niñez en Tulahuén- destacó la importancia de que se lleve a cabo esta iniciativa, ya que “esta feria comienza a visibilizar a escritores, cantautores y artistas locales, que muchas veces no son conocidos y hoy pueden estar acá, y es muy bonito que se abran estos espacios”.

Cristian Herrera, alcalde de Montepatria, comentó que “para nosotros es un hito súper importante. En 416 años de historia de nuestra comuna nunca se había realizado antes una feria del libro y la estamos iniciando este 2022 con escritores y artistas locales e invitamos a la comunidad para que se4 acerque hasta la plaza y sea parte de esta feria”.

Reconocimiento póstumo a Guillermo Pizarro Vega

En el marco de la inauguración se reconoció de forma póstuma el trabajo y aporte de Guillermo Pizarro Vega a la comuna, quien a través de la investigación y la escritura hace un rescate de las tradiciones de estos valles, a través de su libro “Historia Social de Monte Patria”. En la oportunidad estuvo presente Loreto Rojas, viuda del escritor quien indicó que “es una alegría y un orgullo, siempre he estado muy orgullosa de él y me encanta que lo hayan reconocido en esta feria del libro, porque Monte Patria es un lugar que le gustaba mucho, apreciaba mucho, que estudió y lo agradezco del corazón”.