Desde el comienzo de la invasión a Ucrania, el escritor ruso ha sido bastante crítico en sus redes sociales respecto al actuar del gobierno de Putin. Glujovski alcanzó fama internacional por su célebre novela de ciencia ficción "Metro 2033".

Esta jornada se dio a conocer que las autoridades rusas han declarado en búsqueda y captura al reconocido escritor Dmitri Glujovski, autor de la popular novela de ciencia ficción Metro 2033.

Según la base de datos del Ministerio del Interior, la medida se debe a un caso penal sin revelar cuál ni el estatus de Glujovski, que está exiliado.

El famoso escritor, de 42 años, se había mostrado bastante crítico con la “operación militar especial” que inició Rusia en Ucrania en febrero de este año.

Las novelas sobre un mundo postapocalíptico de Glujovski, que además publicó Metro 2034 y Metro 2035, han sido traducidas a diferentes idiomas, entre ellos el español, y adaptados al mundo de los videojuegos y al cine.

Desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania, Glujovski compartió en las redes sociales varias declaraciones críticas con las acciones de Moscú y ofreció entrevistas en las que sostenía, en particular, que la decisión sobre el inicio de la campaña en Ucrania fue tomada “a espaldas de la población” y “gran parte de la clase política”.