La escritora de "Harry Potter" fue criticada duramente por un reciente comentario sobre la distinción de género. "Ya no necesitamos saber de ti y de tus pequeñas historias. Suficiente", le respondió una de sus colegas.

Un mensaje difundido en redes sociales por J.K Rowling sobre la distinción de género ha causado una nueva ola de críticas contra la escritora de Harry Potter; todo esto a casi un año de haber sido acusada de transfobia a raíz de otros polémicos dichos sobre el tema.

Esta vez, citando un artículo de The Times sobre una controversia en Escocia sobre el género con el que la policía identifica a las personas acusadas de violación, la autora volvió a entrar en el debate en su perfil en Twitter, donde hizo un comentario sobre la noticia.

Arriba del texto titulado “Absurdo en la policía al registrar a violadores como mujeres”, que detalla cómo los oficiales escoceses registran y respetan el género con el que los acusados se identifican, Rowling citó en parte un pasaje de la novela “1984” de George Orwell, el cual causó molestia en la comunidad trans.

“La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. La persona con pene que te violó es una mujer”, escribió.

El mensaje se viralizó rápidamente en redes sociales, generando debate y diversas críticas. La periodista y escritora Amanda Jette Knox, experta en temas de género, fue una de las que respondió.

“Sé que a estas alturas no debería, pero nunca deja de decepcionarme ver en lo que te has convertido”, señaló.

“Argumentarás que solo estás hablando de sentido común o defendiendo a las mujeres, pero lo que en realidad estás haciendo es usar esas ideas como excusas para odiar y atacar a una comunidad marginada. Es triste”, agregó.

La actriz, podcaster y comediante Akilah Hughes, también expresó su repudio. “No estoy segura de por qué sigues hablando de esto. ¿Todo tu punto es odiar a una comunidad de personas? Ya no necesitamos saber de ti y de tus pequeñas historias. Suficiente”.