Los fans de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), en la cual se inspiró la famosa serie de televisión Game of Thrones (Juego de Tronos), han esperado durante años el sexto y penúltimo libro, The Winds of Winter (Los vientos del invierno).

Luego de que el quinto volumen, A Dance with Dragons (Danza con dragones), saliera al mercado en julio de 2011, han pasado casi 9 años sin que se publique la sexta parte.

Martin ha expresado antes su deseo de finalizar pronto el inmenso manuscrito, pero aún no lo ha logrado.

No obstante, puede que la cuarentena por la pandemia de coronavirus lo ayude a terminarlo.

Así lo ha confesado el mismo autor en una nueva entrada de su blog, donde detalló el estado de sus negocios (tiene un cine y una librería), así como de su fundación, Stagecoach Foundation, durante la emergencia.

Además, se refirió a su situación personal, relatando que “para quienes pueden estar preocupados por mí personalmente… sí, estoy consciente de que soy parte de la población más vulnerable, dada mi edad y mi condición física. Pero de momento me siento bien, y estamos tomando todas las precauciones. Estoy solo en una ubicación aislada, atendido por una persona de mi staff, y no voy a salir a la ciudad ni ver a nadie“.

Y lo que interesará a los fans de GOT: “La verdad es que he pasado más tiempo en Westeros (Poniente) que en el mundo real, escribiendo a diario. Las cosas están bastante mal en los Siete Reinos… pero tal vez no tan mal como podrían ponerse aquí”, explicó.

Sobre la crisis actual, acotó que “algunos días, mientras veo las noticias, no puedo evitar sentir como que todos estamos viviendo en una novela de ciencia ficción. Pero no el tipo de novela de ciencia ficción en la que soñé vivir cuando era niño, la que tenía ciudades en la Luna, colonias en Marte, robots domésticos programados con las Tres Leyes (de Isaac Asimov), y autos voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemias ni de cerca…”.

Y concluye la entrada diciendo que “esperemos que todos superemos esto sanos y salvos. Que estén bien, mis amigos. Mejor prevenir que curar”.