Continúa la preocupación por el estado de salud de Luis Sepúlveda, escritor chileno que por estos días se mantiene internado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en España, tras contraer el Covid-19.

Si bien el autor se mantiene sedado y bajo coma inducido, su estado de salud es descrito como “estable” entre su círculo cercano.

“Sigue estable, aunque con más avances que retrocesos”, comenta a BioBioChile Víctor Hugo de la Fuente, director de la edición chilena de Le Monde Diplomatique y amigo de Sepúlveda.

“Hemos estado muy pendientes de él, desde la distancia, en contacto con su familia y en alerta”, comentan desde la Sociedad de Escritores de Chile, una de las comunidades literarias locales más importantes del país

“Ha estado mejorando, pero levemente… Está estable dentro de su gravedad, como dicen los doctores, con pequeños signos de mejoría”, agrega De la Fuente.

El periodista, tal como parte de la comunidad literaria local, ha seguido atento el estado de salud del autor de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar y de su esposa, la poeta Cármen Yáñez, quien se mantiene bajo observación médica por un posible contagio de coronavirus.

“Ella está muy bien. La tienen aislada. Seguramente la próxima semana le dan de alta”, agregó De la Fuente.