Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias 1994, y Ximena Dávila, docente en Biología-Cultural, presentarán su más reciente publicación Historia de nuestro vivir cotidiano.

El evento se realizará el jueves 12 de diciembre a las 09:30 hrs. en el Centro de Conferencias SOFOFA, ubicado en Andrés Bello 2777, Las Condes.

En Historia de nuestro vivir cotidiano, los autores invitan a ser parte de una aventura intelectual que reflexiona en torno a nuestra condición de seres biólógicos-culturales.

Desde la teoría de la autopoiesis molecular, desarrollada hace casi cincuenta años por Maturana, los expertos revisan nuestra vida en comunidad, además de analizar ciertos problemas actuales como la democracia, la conviviencia social y la crisis medioambiental.

El texto también llama a reconocer los principales fundamentos de la naturaleza humana, reflexionar en torno al operar de las comunidades y ser conscientes del impacto de nuestro vivir en el planeta. Esto, con el propósito de realizar acciones conscientes que tengan su origen en nuestra autonomía reflexiva y conduzcan a la armonía.