Artes y Cultura
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 09:38
Muere a los 93 a√Īos el destacado escritor Andrea Camilleri, maestro de la novela negra italiana
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
visitas

El escritor siciliano Andrea Camilleri, “padre” del popular comisario Montalbano, muri√≥ este mi√©rcoles a los 93 a√Īos, anunci√≥ el hospital de Roma donde estaba estaba internado tras sufrir un infarto en junio.

“Su estado cr√≠tico de estos d√≠as se agrav√≥ en las √ļltimas horas, comprometiendo sus funciones vitales”, anunci√≥ el hospital en un comunicado, en el que precis√≥ que los funerales se desarrollar√°n en la intimidad.

No obstante, Italia quiere rendir tributo a este “papa” de la novela polic√≠aca, cuyo estilo rico y jubiloso llev√≥ la novela negra a la literatura.

Fue bajo su pluma que nació en 1994 el célebre comisarios Montalbano, policía bonachón y aficionado a la buena comida, convertido en una de las figuras de la novela policíaca europea.

El director de teatro, director de televisión y guionista, Andrea Camilleri se había dado a conocer como novelista hasta tarde, pero el éxito había sido devastador.

Director de teatro y de televisión y guionista, Andrea Camilleri se dio a conocer tardíamente como novelista, pero su éxito fue arrolador.

Tendencias Ahora