Democracia ¿Crisis, decadencia o colapso? se titula la nueva obra del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2009), Agustín Squella, quien presentará su trabajo este lunes con Cristián Warnken en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Acompañado por el fundador del periódico The Clinic, Patricio Fernández, y por el investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad, Daniel Mansuy, Agustín Squella presentará su libro: Democracia. ¿Crisis, decadencia o colapso? (Editorial Universidad de Valparaíso, 2019).

Squella, quien ha sido autor de varios libros, entre ellos de la trilogía Libertad; Igualdad y Fraternidad, será parte de una conversación moderada por Cristián Warnken, director del sello UV.

Cedida
Cedida

En trabajos anteriores, Squella ya le ha seguido la pista a la significación y sentido de las palabras «Igualdad», «Libertad» y «Fraternidad». Ahora es el turno a «Democracia», una palabra muy usada y gastada que es fundamental definir claramente. Para Squella la mejor razón para ocuparse de esta palabra es justamente por la crisis que hoy vive. Incluso algunos hablan de decadencia o definitivamente de colapso. ¿Se acabará la democracia tal como la conocemos o nos espera una nueva forma de ella, totalmente distinta? Preguntas urgentes de un mundo crispado y que requieren ser pensadas con el rigor y pasión con que lo hace Squella en este libro.

El evento será este lunes 22 de abril a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, en Errázuriz 2120 y la entrada es gratuita.