“Marcoyana. Rapa Nui o el paraíso interior de Margot Loyola”, escrito por Sonia Montecino y Rolf Foerster, será presentado el miércoles 12 de diciembre al mediodía en la Sala Antar del museo. Entrada liberada.

El 2018 se celebran los 100 años del natalicio de la folklorista e investigadora Margot Loyola Palacios, cuyo legado sigue siendo fuente de inspiración para artistas y académicos.

En ese contexto, el miércoles 12 de diciembre al mediodía se presentará el libro “Marcoyana. Rapa Nui o el paraíso interior de Margot Loyola”, escrito por Sonia Montecino, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, y el doctor Rolf Foerster.

Cedida
Cedida

“Sin duda, fue ella quien difundió y permitió a la sociedad chilena conocer parte del arte musical que se anidaba en la comunidad isleña, completamente desconocido para la gran mayoría de los(as) chilenos(as). Logró hacer populares cantos y bailes como el Sau-sau, el Opa opa y el Tamuré que, si bien, polinésicos, hacía ya un tiempo habían ingresado al acervo rapanui y le fueron transmitidos por sus cultores”, dice el texto.

En el lanzamiento, que se realizará en la Sala Antar del museo ubicado en Vicuña Mackenna 37, participarán Cecilia García Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra; los koros Alfredo Tuki, Lucas Pakarati y Álvaro Atan y Osvaldo Cádiz.