Con la convicción de “la necesidad de darle movimiento a los libros, poner en cuestión su estatismo como mero objeto de contemplación y mostrar su capacidad crítica, lúdica, constructiva, dialógica y patrimonial”, el Festival del Libro y la Palabra montará este año su segunda edición, con un completo programa de actividades.

El festival se desarrollará los días 3, 4 y 5 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural España de Santiago. En esta instancia, se expondrá en comunidad las experiencias y posibilidades de creación y acción que nos brindan los libros, con lecturas poéticas, proyecciones, talleres creativos, mesas de discusión y funciones artísticas.

El evento contará, además, con la participación de los autores del catálogo LOM, así como destacados invitados que interactuarán con el público asistente a las distintas actividades.

Programa

Entre las actividades que se desarrollarán durante los tres días de festival se encuentran:

– Presentación de libros: Populismo de Jorge Larraín y Semiología arquitectónica de Luis Vaisman.
– Mesas de diálogo y debate sobre: Derecho a la vivienda: la guerra de los lugares y ¿En qué quedó el momento constitucional?
– Foro: Racismos, desplazamientos, migraciones.
– Conferencia: Literatura y sexualidades alternativas a cargo de Luis Vaisman.
– Talleres: lectura poética, mediación lectora.
– Cine: la proyección de El joven Marx
– Autores invitados: María Emilia Tijoux, Gabriel Salazar, Luis Vaisman, Francisco Soto, Pablo Ruiz Tagle, Sergio Grez y muchos más.

El segundo Festival del libro y la palabra de LOM Ediciones se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo entre las 17:00 y las 21:00 horas en el Centro Cultural de España Santiago. El programa completo está disponible aquí.