El próximo jueves 25 de enero, llegará a las librerías penquistas el libro de poesía “Transmutaciones” de la autora temuquense Amanda Varín.

Este ejemplar, publicado por la editorial penquista Mujeres de Puño y Letra, es prologado por la escritora chilena Soledad Fariña, quien destaca el libro de Varín como “poesía del espíritu y del cuerpo”.

El libro está dividido en cinco partes que se manifiestan como diferentes voces y cuerpos de una misma persona. Dentro de estas voces encontramos temáticas de trascendencia, feminismo, espiritualidad, siempre desde el ser mujer y dirigido a las mujeres, tal como señala Fariña.

Por su parte, Varín señala que su escritura “surge de una necesidad de expresión que cuido celosamente, es por esto que publico de forma autogestionada y entrego mi creación a espacios de mujeres. Busco crear de forma autónoma, consecuente y consciente, fiel a mi historia, a mi voz, a mi clase, a mi ser lesbofeminista y mi espiritualidad”.

Transmutaciones
Transmutaciones

Es así como “Transmutaciones” fue impreso de forma artesanal en Taller del Libro en Concepción, correspondiendo al segundo libro de la autora, luego de “Crisálidas”. “Esta obra es un poco más pensada y, por lo mismo, contiene multiplicidad de voces que llevo dentro, tomé consciencia de eso, lo acepté y lo escribí, salirse de una misma es un ejercicio muy sano”, relata.

Hay que recordar que Amanda Varín es una escritora y profesora de lenguaje y literatura. Actualmente vive en Concepción y ha participado en distintas agrupaciones culturales. Varín estudió en la ciudad penquista y en esta misma ciudad uno de sus cuentos fue elegido para la publicación “Concepción en 100 palabras”.

En tanto, la editorial Mujer de Puño y Letra es una acción literaria que nace de la urgencia de visibilizar los procesos escriturales de autoras contemporáneas, tal como explica su directora, Ángela Neira Muñoz.

El lanzamiento de “Transmutaciones” será este jueves 25 de Enero a las 20:00 en el Taller del Libro (Los Carrera 1492).