Artes y Cultura
Feria Primavera del Libro pospone su apertura a causa de la lluvia
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La lluvia de la noche del miércoles 4 de octubre causó problemas de operatividad en la sexta edición de la feria literaria Primavera del Libro. Por lo mismo, los organizadores han optado por reprogramar la apertura del evento para este viernes 6 de octubre, a las 11:00 de horas en el Parque Bustamante.

Las actividades agendadas para este jueves ser√°n nuevamente programadas e informadas a trav√©s de las redes sociales y la aplicaci√≥n del evento, la cual debutar√° en la edici√≥n de este a√Īo.

En total serán 112 expositores, incluyendo a editoriales de Aysén, Valdivia, Valparaíso y Villarrica que por primera vez participan en la feria. Además, esta nueva versión mostrará una variedad en géneros y temas: desde poesía y novelas hasta textos de materias especializadas, como sociología, filosofía, arquitectura y ciencias, entre otras.

También contará con un invitado mexicano: Alejandro Cruz, director de publicaciones del Colegio Nacional de México y fundador y co-director editorial de La Caja de Cerillos Ediciones. Desde esta institución ha impulsado creativas ideas para fomentar la lectura, como Libros de canasta, que, tal como lo hacen en su país con los tacos, se reparten en bicicleta.

‚ÄúEn todos estos a√Īos, como Editores de Chile (la agrupaci√≥n gremial de editores m√°s grande del pa√≠s) hemos puesto el tema de la importancia de que al libro nacional se le releve en nuestra escena, en las bibliotecas p√ļblicas y de colegios, adem√°s de las compras p√ļblicas, como una manera de volver a poner en primera l√≠nea nuestra cultura, a nuestros autores y nuestra producci√≥n de conocimiento. La industria del libro en Chile ha crecido y lo sigue haciendo, y en esta feria habr√°n muchas sorpresas, una variada agenda cultural que sorprender√° a muchos y un espacio para acercarse y conocer al ecosistema del libro‚ÄĚ, explica Alejandra Stevenson, presidenta de Editores de Chile.

Las actividades del evento las puedes encontrar en este link.

El proceso

Por primera vez, al ingreso de la feria, se mostrar√° el proceso completo desde que surge la idea hasta que el libro llega al p√ļblico, ya sea en formato f√≠sico o digital. Esto es lo que se ha llamado el ecosistema del libro y su cadena productiva. En este espacio, se podr√°n ver los detalles de etapas como la creaci√≥n, edici√≥n general y direcci√≥n, dise√Īo, distribuci√≥n y aspectos legales. Adem√°s, los asistentes podr√°n conversar con algunos de los actores que intervienen, quienes estar√°n identificados con chapitas de diferentes colores, seg√ļn su rol: autores, editores, libreros, lectores, etc.

Tendencias Ahora