El reconocido poeta peruano Arturo Corcuera, premio Casa de las Américas 2006 y el más representativo de la Generación 60, falleció este lunes a los 81 años, informo su familia.

Su hija Rosamar Corcuera informó de su fallecimiento a través del Facebook. El Ministerio de Cultura extendió sus condolencias a la familia y amigos del poeta.

Ha fallecido el poeta Arturo Corcuera. Expresamos nuestras condolencias a su familia. Sus restos serán velados en la Casona de San Marcos“, informó en Twitter La Casa de la Literatura, un centro cultural.

Hace unas semanas, el autor de “Noé delirante“, y conocido en el mundo literario peruano como “mago de la palabra“, recibió el premio Feria Internacional de Lima, ‘LIMA Literatura 2017‘, por su creación de un “universo poético singular, donde lo lúdico nace de los recursos retóricos y fonéticos de la lengua española para iluminar la realidad”.

El evento reunió a poetas y admiradores de los versos de Corcuera.

El autor nació en el distrito de Salaverry, en la región La Libertad (norte), el 30 de septiembre de 1935 y estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima. En 1963, Corcuera ganó el Premio Nacional de Poesía por “Noé delirante” y en 2006 el Premio Casa de las Américas tras la publicación de “A bordo del arca”.

Entre sus publicaciones también destacan “Las sirenas y las estaciones” (1976), “Poesía de clase” (1968), “Puente de los suspiros” (1982), “Declaración de amor” (1995), “Canto y gemido de la tierra” (1998), “Puerto de la memoria” (2001), “A bordo del arca” (2006), entre otros.