Artes y Cultura
Conoce los talleres literarios que LOM Ediciones impartir√° desde agosto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 19 de julio puedes inscribirte en los talleres de 12 sesiones que LOM Ediciones impartir√° en su casa editorial ubicada en calle Concha y Toro #23, Santiago Centro.

Taller de iniciación a la novela policial, a cargo de Ramón Díaz Eterovic; Taller de escritura de cuentos, a cargo de Juan Ignacio Colil; Taller de narrativa gráfica, a cargo de Carlos Reyes y el Taller de poesía, a cargo de Nadia Prado, es la oferta que LOM Ediciones ha preparado para los cursos del segundo semestre.

Los talleres tendr√°n 3 meses de duraci√≥n (12 sesiones), a contar de la primera semana de agosto. Las sesiones se realizar√°n de 19:00 a 20:30 horas en la casa editorial de LOM, ubicada en calle Concha y Toro 23, segundo piso, Santiago Centro, metro estaci√≥n Rep√ļblica, Barrio Concha y Toro.

Cada taller tendrá un valor de $50.000 mensuales y para postular debes enviar tus datos personales: Antecedentes literarios: otros talleres, publicaciones, etc. Además, una breve descripción de las motivaciones para inscribirse en el taller.

Taller de iniciación a la novela policial

A cargo de Ramón Díaz Eterovic
Horario: Jueves, de 19:00 a 20:30 horas.
Inicio: Jueves 3 de Agosto.

El taller se propone introducir a los participantes en la escritura de novelas policiales, permitiéndoles conocer las características generales del género y adquirir herramientas o recursos técnicos para su desarrollo. Junto con lo anterior, durante el curso se analizarán algunos antecedentes de la novela policial y sus principales exponentes.

Contenidos
Desarrollo y características de la novela policial. Tipos de novela policial.
Elementos a considerar en la escritura de una novela policial.
Ejercicios sobre definición de temas, punto de vista, planificación y desarrollo de la trama, diálogos y construcción de personajes.

Taller de escritura de cuentos

A cargo de Juan Ignacio Colil

Horario: Miércoles, de 19:00 a 20:30 horas.
Inicio: Miércoles 02 de Agosto.
El taller apunta al aprendizaje y desarrollo de técnicas narrativas (orientadas al cuento) a través de la lectura y análisis de la obra de los participantes y de algunos autores chilenos y latinoamericanos de fines del siglo XX y comienzos del XXI. Los participantes tendrán que presentar textos de manera regular. Se buscará desarrollar las características y aptitudes para la narración escrita de cada miembro del taller.

Contenidos
¬ŅT√≠tulo o final? ¬ŅC√≥mo se inicia un cuento?
¬ŅTienen un tema los cuentos?
¬ŅPersonajes o atm√≥sfera?
¬ŅAcci√≥n o reflexi√≥n? ¬ŅDi√°logo o descripci√≥n?
¬ŅEstructura o impulsos? ¬ŅEl cuento como unidad o fragmento de un conjunto mayor?
¬ŅG√©nero puro o g√©nero mestizo? ¬ŅImaginaci√≥n o realidad?
¬ŅFinales que matan o finales que empujan? ¬ŅCuentos circulares o cuentos lineales?

Taller de escritura de guiones de narrativa gr√°fica

A cargo de Carlos Reyes

Horario: Jueves de 19:00 a 20:30 horas.
Inicio: Jueves 03 de Agosto.
Este taller se realiza en base a sesiones te√≥rico-pr√°cticas (que incluyen revisi√≥n de obra y PPT), tendiente a comprender el arte y el lenguaje de la narrativa gr√°fica (com√ļnmente conocida como historieta o c√≥mic), y a entregar las herramientas y recursos necesarios para la escritura de guiones de narrativa gr√°fica.

Contenidos
Orígenes y evolución de la narrativa gráfica mundial, destacando autores, autoras, obras e hitos.
Herramientas para la escritura de un guión de historieta.
Principios b√°sicos del lenguaje de la narrativa gr√°fica.
Estructura dramática y los recursos implicados en la escritura de un guión de historieta o cómic.

Taller de poesía

A cargo de Nadia Prado

Horario: Miércoles de 19:00 a 20:30 horas.
Duración: 3 meses (12 sesiones).
Inicio: Miércoles 2 de Agosto.
El taller se propone trabajar los textos de cada participante a partir de la relación entre pensamiento y poesía, para impulsar lo particular de cada escritura y hacer una experiencia con la palabra, la creación poética, la lectura y su imaginación crítica.

El enunciado desde el cual pensamos esta relaci√≥n: ‚Äúescribir pensando-pensar escribiendo‚ÄĚ,supone la esencia dial√≥gica y reflexiva del poema. El taller es un espacio de reflexi√≥n y de conversaci√≥n que amplifica el v√≠nculo entre poetizar y pensar, la obsesi√≥n por mirar (imagen) y traducir esta vibraci√≥n de la mirada (lenguaje).

Contenidos
¬ŅQu√© es poes√≠a?‚ÄĚ. Esencia dial√≥gica de la poes√≠a.
El poema como actividad.
Discurso poético, ciudad y catástrofe. Discurso poético y alteridad.
El poema como eco, rizoma y mapa simbólico complejo.
Gabriela Mistral, fragmentos.
Nicanor Parra, Sermones y prédicas del Cristo de Elqui.
Enrique Lihn, el Paseo Ahumada.
Juan Luis Martínez La Nueva Novela, Poemas del otro.

Para mayor información, puedes contactarte a contacto@lom.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/hc41
Tendencias Ahora