Artes y Cultura
Últimos días para participar en concurso de cuentos "Antofagasta en 100 Palabras"
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes 7 de julio finaliza el plazo para enviar cuentos a ‚ÄúAntofagasta en 100 Palabras‚ÄĚ.

El martes 4 de julio en la Plaza de Armas de Antofagasta se realizará una repartición masiva de libros con una intervención urbana.

A√ļn quedan algunos d√≠as para participar en la nueva versi√≥n de ‚ÄúAntofagasta en 100 Palabras‚ÄĚ, el concurso de cuentos breves que ha dado una voz a los habitantes de la Regi√≥n de Antofagasta para manifestar de manera escrita sus vivencias, sue√Īos e inquietudes, y que en sus ocho a√Īos de existencia, ha posibilitado la escritura de m√°s de 20 mil cuentos originales, que permiten vislumbrar el esp√≠ritu de esta tierra de mar y desierto.

Durante la √ļltima semana de convocatoria se realizar√°n m√ļltiples actividades. La principal acci√≥n ser√° la intervenci√≥n urbana que se llevar√° a cabo el martes 4 de julio, de 11 a 13 horas, donde se har√° una repartici√≥n masiva de los libros con los mejores 100 cuentos de la versi√≥n pasada del concurso. Adem√°s, este fin de semana el escritor V√≠ctor B√≥rquez realizar√° en forma in√©dita un taller de escritura en el Campamento Chilenos de Villa el Sol.

a2

Para fomentar la participaci√≥n, este a√Īo se han desarrollado talleres de cuentos breves dirigidos por los destacados autores chilenos Francisco Ortega y Paulina Flores. El concurso, presentado por BHP / Minera Escondida y Fundaci√≥n Plagio otorgar√° ‚Äďde manera in√©dita en Antofagasta‚Äď una menci√≥n especial al Talento Mayor, donde se premiar√° el mejor cuento de personas mayores de 65 a√Īos.

El jurado encargado de dirimir los mejores cuentos está compuesto por los escritores Paulina Flores, Francisco Mouat y Francisco Ortega. El primer lugar recibirá $1.000.000. El premio al Talento Mayor, al igual que Talento Joven e infantil, será de $250.000. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000 cada una. Además, el establecimiento educacional que envíe más cuentos recibirá de regalo una biblioteca de literatura chilena contemporánea y una visita de un escritor al colegio.
Los cuentos serán recibidos a través del sitio www.antofagastaen100palabras.cl y en buzones ubicados en diferentes puntos de la región. Las postulaciones están abiertas hasta el 7 de julio.

Sobre Antofagasta en 100 Palabras

‚ÄúAntofagasta en 100 Palabras‚ÄĚ es un concurso de cuentos breves presentado por BHP / Minera Escondida y Fundaci√≥n Plagio, que invita a escribir sobre la vida en la regi√≥n de Antofagasta, con el objetivo com√ļn de fortalecer un espacio que potencie la creatividad con el fin de construir una sociedad m√°s abierta, diversa y democr√°tica.

El proyecto, que este 2017 celebra su octava edición, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura de personas de todas las edades y todos los ámbitos. Desde su nacimiento ha logrado convocar más de 20 mil relatos originales.

Para más información puedes visitar www.antofagastaen100palabras.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9cm
Tendencias Ahora