Buenas noticias para los seguidores del escritor de best sellers John Green, autor de la exitosa novela “Bajo la misma estrella” (“The Fault in Our Stars”, 2012). La editorial del autor, Dutton Books, acaba de anunciar un nuevo libro del estadounidense, con fecha de lanzamiento para el 10 de octubre de este año.

El nuevo título ya tiene nombre: “Turtles all the way down“, y narrará la historia de una muchacha de 16 años que se empecina en encontrar a un acaudalado millonario, esto mientras lidia con los efectos y consecuencias de un trastorno obsesivo compulsivo que la aqueja.

De acuerdo al sello editorial, la nueva novela de Green “(es) sobre la amistad para toda la vida, la intimidad de una reunión inesperada, la ficción creada por fans de Star Wars y las tuátaras. Pero en el fondo es sobre Aza Holmes, una joven que navega la existencia diaria por la espiral cada vez más ajustada de sus propios pensamientos”.

Se trata del regreso del escritor a las librerías tras el exitoso “Bajo la misma estrella“, una novela que le valió reconocimiento mundial y una adaptación cinematográfica protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.

El autor de 39 años había anunciado previamente que estaba trabajando en un nuevo libro. “Este es mi primer intento por escribir directamente sobre el tipo de enfermedad mental que ha afectado mi vida desde la infancia, así que aunque la historia es de ficción, también es bastante personal”, apuntó a través de un comunicado el mismo Green, autor que con su último libro vendió más de 45 millones de copias.