En una ceremonia presidida por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se presentará el libro “La Edad Media de Chile. Historia de la Iglesia desde la fundación de Santiago a la incorporación de Chiloé. 1541-1826” (Ediciones UC, 2017). El título, escrito por el Padre Gabriel Guarda O. S. B., será presentado por el historiador Fernando Silva Vargas.

“La Edad Media de Chile” presenta un gran esfuerzo de recopilación para abordar la historia de la Iglesia. Se adentra, primero, en un cosmos de relaciones e intercambios marcados por el encuentro entre los conquistadores y los pueblos indígenas. Luego, en el proceso de fusión de la Conquista y la Colonia, y finalmente describe el rol de la Iglesia durante la formación de la República.

Publicado originalmente por Ley de Donaciones Culturales, el libro llega por primera vez a librerías para ser adquirido por todos los interesados en el tema.

La actividad se llevará a cabo el lunes 8 de mayo a las 11:30 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el segundo piso de Alameda 340.

Gabriel Guarda es sacerdote de la Orden de los Benedictinos, arquitecto titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor en la misma universidad, en las facultades de Teología y Arquitectura. En 1999 recibió el grado de ‘Doctor Scientiae Honoris Causa’ por la UC. Es miembro de número de la Academia Chilena de Historia y Premio Nacional de Historia. Integra, además, el Pontificio Comité de Ciencias Históricas de la Santa Sede y desde el año 2000 es Presidente de la Comisión de Bienes Culturales de la Iglesia en Chile.