El escritor George R.R. Martin visitó a inicios de diciembre la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, donde se refirió a Vientos de invierno, la sexta novela de su famosa saga Canción de hielo y fuego (también conocida como Juego de tronos).

Se suponía que Vientos de invierno iba a ser publicado hace meses, pero su fecha de lanzamiento ha sido continuamente aplazada, y aún no se sabe con exactitud cuándo estará terminado.

Sobre la esperada novela, Martin dijo en el evento que “hay un montón de capítulos oscuros en el libro que estoy escribiendo. Se llama Vientos de invierno, y les he estado diciendo durante 20 años que el invierno se acercaba”.

En ese sentido, añadió que “el invierno es la época en que las cosas mueren, y el frío y el hielo y la oscuridad cubren el mundo, así que no será el ambiente alegre que la gente podría estar esperando. Algunos de los personajes están en lugares muy oscuros”.

“En una historia, la estructura clásica es ‘las cosas se ponen muy malas antes de mejorar’, así que las cosas empeorarán para mucha gente“, agregó, según reportó la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Por otra parte, también habló sobre el eventual séptimo y último libro, Sueño de primavera, explicando que no era un fan de los finales felices.

“No voy a decirles cómo voy a terminar mi libro, pero sospecho que el sabor general será tan agridulce como feliz”, concluyó.