El autor de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, en la cual se basa la popular serie de HBO Game of Thrones, se refirió en su blog oficial a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Martin no está nada contento con el triunfo del magnate, a quien calificó como president pussygrabber, es decir, presidente cogedor de vaginas, en referencia a una polémica frase de Trump, quien dijo “grab her by the pussy”, o “cógela por la vagina“. Esto está relacionado al término pussy grab, que es cuando alguien intenta tener tantas relaciones sexuales con mujeres como sea posible en un período de tiempo determinado.

Respecto a la victoria, indicó que “realmente no hay palabras para describir cómo me siento esta mañana. Los Estados Unidos han hablado. En realidad pensé que éramos mejor que esto. Supongo que no”.

“Trump era el candidato peor calificado en ser nominado por un gran partido para la presidencia en la historia. Cuando llegue enero, se convertirá en el peor presidente en la historia de los Estados Unidos, y un jugador peligrosamente inestable en el escenario mundial. Y los demócratas diezmados, que son minorías tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, no tienen el poder para detenerlo”, continuó.

En ese sentido, concluyó que “por los siguientes cuatro años, nuestros problemas se van a volver mucho, mucho peor”, y luego puso una frase emblemática de su saga de libros: “El invierno se acerca. Se los dije”.

El invierno se acerca, que en inglés es Winter is coming, es el lema de la casa Stark, una de las protagonistas de Canción de hielo y fuego, y que hace referencia a que los peligrosos caminantes blancos se acercan a Westeros (Poniente).